Durante la presente temporada, 13 palistas del Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez han conseguido clasificarse para los distintos campeonatos internacionales ya celebrados y para los que quedan por celebrar.

 

Alberto Pedrero y David Úrsula, formaron parte de la embarcación C4 500m que representó a España, junto con dos compañeros de otros clubes, en el Mundial Junior y Sub23 de Pista, celebrado en Portugal.

 

En la modalidad de Maratón en el Europeo celebrado en Eslovenia., representaron a nuestro país, Carolina Masaguess en K1 Dama Sub23 y en K2 Dama Senior junto con Lucía Arquero, Jorge Rodríguez en K1 Hombre Junior y Álvaro Garrido junto con Nacho Calvo en C2 Hombre Junior, consiguiendo proclamarse campeones de Europa Junior de Maratón.

 

Próximamente se celebrará en Hungría el Campeonato del Mundo de Maratón, donde el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez tendrá una gran presencia. Alvaro Garrido junto con Nacho Calvo volverán a representar a España en C2 Junior, así como sus compañeros Marc Pokora junto con Sergio Santiago. Carolina Masaguess volverá a participar en K1 Dama Sub23 y en K2 Dama Senior con Lucía Arquero. Además, Samuel Saavedra participará en K1 Junior, y Ángel Esteban correrá en C1 Sub23.

 

Aparte de estos campeonatos, también falta por celebrarse el Campeonato de Europa Junior y Sub23 de Pista en Rumanía, donde contamos con Enrique Adán y Benjamín Ramírez.

 

Estos 13 palistas deben costearse ellos mismos sus respectivos campeonatos, el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez les ayuda a financiárselo pero no es suficiente, ya que son muchos los palistas clasificados. Tantos palistas hacen que el total de dinero de los 13 duplique en cantidad al presupuesto del club para competiciones internacionales.

 

Los próximos días 6 y 19 de septiembre en el transcurso del Descenso Pirata y de la Fiesta del Club montaremos un bar cuya recaudación irá destinada a su ayuda, os animamos a tod@s a pasar por La Piragüera y colaborar con nuestros campeones.

 

También el día 5 de septiembre organizamos una Travesía en piragua con el mismo fin, podéis inscribiros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..