Últimas noticias

Durante los días 21 y 22 de marzo se celebraron en las Instalaciones del CEAR de Sevilla los XLV Campeonatos de España de Invierno, sobre la distancia de 5000 metros.

 

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez cosechó 5 medallas: Manuel Aranda medalla de Oro en K-1 Veterano de 60-64 años Merche Cobos medalla de Oro en K-1 Veterana de 45-49 años Nacho Calvo medalla de Plata en C-1 Junior Álvaro Garrido medalla de Bronce en C-1 Junior Sergio Santiago medalla de Plata en C-1 Sub-17 También destacar en la categoría K-1 Dama Cadete la gran actuación de Sofía Viedma, que yendo en primera posición se saltó una boya del recorrido y fue descalificada, posteriormente no fue aceptada la reclamación que hizo el Club.

 

Señalar también la gran actuación de los palistas de las categorías Sub-17, Junior, Sub-23 y Senior que en su actuación grupal lograron aupar al Club Escuela de Piragüismo Aranjuez el segundo peldaño del pódium solo superados por los gallegos del Kayak Tudense y ganando en su propia casa el Náutico de Sevilla que ocupó el tercer peldaño del pódium en la clasificación por clubes.

 

Cada vez estamos más cerca de ganar el que es sin duda el campeonato más importante del calendario nacional de piragüismo. Este resultado es una gran recompensa al esfuerzo realizado este grupo de palistas en este invierno tan duro, con tanto frío y agua que han tenido que padecer.

 

Los jóvenes promesas del Club esta vez no tuvieron la suerte de cara y aunque también se han esforzado mucho y sufrido este largo invierno no han tenido los resultados que se merecen unos por descalificación como Sofía otros por caídas como Roman Shevchuk y a otros simplemente han pagado la novatada, pero son jóvenes y tienen mucho por aprender y por ganar. Aún así Jesús Zamora en la categoría C-1 Cadete-B terminó en 8ª posición y David Moreno fue 9º en C-1 Cadete-A. En esta categoría el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez ocupó la 7ª posición por Clubes. Lo dicho a seguir entrenando con más ganas si cabe.

 

En cuanto a los veteranos estos ya saben mucho y han vuelto ha realizar un gran campeonato logrando las dos medallas antes mencionadas por dos habituales al pódium como son Manuel Aranda y Merche Cobos. En esta categoría mala suerte para otro palista acostumbrado a visitar el pódium en cada competición en la que toma parte, Julián Serrano que volcó en los primeros metros de la competición se montó de nuevo y terminó la competición en 6º lugar. Los demás palistas del Club lo dieron todo como siempre logrando que el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez terminara en 5ª posición en la clasificación por Clubes.

 

campeonato invierno 2015

 

 


 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA