Tras el pasado fin de semana con la celebración del Raphel del Tajo, el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez sigue en plena actividad con la asistencia este fin de semana a dos competiciones nacionales, una internacional y la organización del Raphel Adaptado.

 

A nivel internacional Kike Adán, nuestro representante en el Campeonato de Europa de Velocidad para Junior y Sub23 celebrado en Francia, ha disputado dos competiciones, la primera por orden cronológico el k4 1000 metros sub23 junto a Cano, Binimelis y Ribas fue disputado el jueves y viernes y no pudieron lograr la plaza para la final al ser cuartos en la semifinal.


El sábado y domingo junto al palista de Sant Antoni de Ibiza Joan Ramón Ribas repitieron la cuarta posición en la semifinal y hoy domingo disputaban la final B consiguiendo la primera plaza, siendo decimos en la clasificación del campeonato.

 

A nivel nacional dos competiciones celebradas en Zamora, la primera el sábado la Copa de España de Infantiles sobre 3000 metros y el domingo el tradicional Descenso Ibérico.

 

El sábado los infantiles del CEPA lograban un nuevo podium por equipos en una prueba puntuable para la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, sólo superados por el club As Torres de Catoira los ribereños eran segundos con un gran campeonato por parte de los 17 deportistas desplazados a tierras zamoranas.


Los mejores resultados los conseguían las mujeres, en canoa Laura Olalla volvía a ser primera igual que en Asturias y en kayak Lucía Soto y Sofía Viedma terminaban segundas en una gran carrera.

 

El domingo en el Descenso Ibérico, otra de las pruebas de río tradicionales del calendario nacional, David Rodríguez y Adrián Martín demostraban su gran momento de forma tras ganar el Campeonato de España de ríos la semana pasada y volvían a ser primeros, David en senior y Adrián en sub23, también repetían triunfo como en el nacional Samuel Saavedra y Marcos López en k2 junior. En canoa senior Julian Serrano y Álvaro Mora lograban la segunda posición.

 

Mientras nuestros deportistas se desplazaban para competir, en las instalaciones de la Piraguera se ha celebrado la tercera edición del Raphel Adaptado, organizado en colaboración con la fundación también los participantes han podido disfrutar de una agradable jornada de piragüismo en el río Tajo acompañados por los voluntarios, siempre dispuestos del CEPA.