Últimas noticias

Este sábado el club pone fin a la temporada nacional con la tradicional Fiesta del Club y la celebración del XVI Trofeo Fiestas del Motín para los más pequeños. 

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez concluye la temporada 2013 con presencia nuevamente en el pódium en las cuatro ligas nacionales: Campeón de la Liga de Ríos y Maratón, Subcampeón en la Liga Jóvenes Promesas y terceros en la Liga de Pista Olímpica y en la de Veteranos. 

Volvemos a completar una temporada nacional fantástica, con presencia en todos los pódium de los campeonatos nacionales y consolidando los resultados en las distancias olímpicas. 

Un total de 64 medallas en campeonatos nacionales, en todas las modalidades de aguas tranquilas y kayak de mar, hacen del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez el club nacional más laureado de la temporada 2013.

 

LIGA DE RÍOS Y MARATÓN. 

Desde 2008 el club ribereño se muestra intratable en la modalidad de Ríos y Maratón, venciendo este año por sexta vez consecutiva. 

En esta temporada la Liga Nacional de Ríos y Maratón se había reducido a tres pruebas, la Copa de España de Maratón que fue suspendida por temporal en la localidad gallega de As Pontes, el Campeonato de España de Ríos celebrado en Aranjuez con el Raphel Nacional del Tajo y el Campeonato de España de Maratón celebrado en Banyolas. 

En el Campeonato de Ríos el CEPA se proclamaba Campeón por delante del Iuxtanam de Mérida y del Club Piragüismo Cuenca sumando un total de 13 medallas: 3 oros, 7 platas y 3 bronces. 

En el Campeonato de Maratón repetíamos triunfo con la primera posición por equipos por delante del club local el Natació Banyoles y en tercera posición el Club Santiagotarrak de Irún, en el medallero encabezamos la lista con dos oros, dos platas y un bronce. 

 

LIGA DE JÓVENES PROMESAS. 

La cantera sigue dando motivos de satisfacción, las nuevas generaciones de palistas ribereños no se quedan atrás de los más mayores y han repetido pódium en la Liga de Jóvenes Promesas con presencia en el pódium en cuatro de las tres regatas que forman la liga. En la clasificación final de esta liga, logramos la segunda posición de un total de noventa y siete equipos. 

En el Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla, el equipo cadete logró el subcampeonato por equipos y tres medallas a nivel individual, destacando el título de Campeón de España logrado por Nacho Calvo. 

En la segunda regata en Asturias, la Copa de España de Cadetes nuestro club se imponía por equipos por delante de los clubes sevillanos Labradores y Náutico. 

Los infantiles en la Copa de 3000 metros celebrada en Zamora ocupaban la sexta plaza por equipos y una medalla de oro lograda por Sofía Viedma. 

La última prueba se disputaba en Pontevedra, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas con las categorías cadetes e infantiles compitiendo sobre la distancia olímpica de 1000 metros. Nacho Calvo volvía  a subir al pódium logrando la medalla de bronce en c1 y la plata junto a Álvaro Garrido en c2, también Sofía Viedma sumaba dos platas en k1 y en k2 con María Hernández. 

 

LIGA DE PISTA OLIMPICA 

Si históricamente nuestro club era reconocido por sus grandes especialistas en maratón y ríos, los resultados en la modalidad de pista en esta temporada confirman la trayectoria imparable en la modalidad olímpica, en la clasificación general repetimos el tercer puesto logrado la temporada pasada. 

La primera regata se disputaba en Sevilla con el Campeonato de España de Invierno, con más de cien clubes y cerca del millar de participantes, el deporte ribereño destacó una vez más siendo uno de los principales protagonistas de este campeonato, siendo el club con más número de medallas y el único club en lograr subir al pódium en las tres clasificaciones por equipos (cadetes, veteranos y junior/senior). 

En la segunda regata disputada en Pontevedra en la Copa de España de Pista sobre la distancia de 1000 m. con setenta y seis equipos y casi quinientos palistas, nuestro club se desplazó con veintiocho deportistas que completaron un fantástico campeonato sumando un total de ocho medallas a nivel individual y la primera posición por equipos por delante del Náutico Sevilla y del Kayak Tudense, otro logro histórico: campeones de una copa de pista en categoría junior y senior. 

La tercera  se celebraba en el Embalse de Trasona, la Copa de España de 200 y 500 metros, los componentes del equipo de Aranjuez lograron importantes resultados que hicieron que en la clasificación por equipos el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez lograra la tercera posición. 

Destacar el gran campeonato que realizó Kike Adán que se impuso en las cuatro pruebas, los k1 200 y 500 metros, y en k2 formando pareja con David Martín. 

Alberto Pedrero también lograba cuatro preseas, oro en c1 200 metros, plata en c1 500 metros, oro en c2 200 m. y bronce en c2 500 metros, éstas dos últimas pruebas con David Úrsula, que también lograba un meritorio cuarto puesto en c1 500 metros. 

La última regata, el Campeonato de España de velocidad se volvía a celebrar en Pontevedra. En la prueba más espectacular y más rápida el k4 senior 200 metros, nuestros palistas Benjamín Ramírez, Javier Madrid, Guillermo Corbera y David Rodríguez se imponían en una ajustadísima llegada convirtiéndose en los más rápidos de esta temporada, también María Corbera se coronaba como la mujer más rápida del campeonato imponiéndose en k1 200 y 500 metros, estas dos pruebas distancias olímpicas.


Volvíamos a ser el club con mayor número de medallas, un total de veinte medallas y la tercera posición por equipos con cuarenta y cinco finales han sido nuestra participación en este campeonato. 

 

LIGA DE VETERANOS 

Nuestros más mayores han completado una buena temporada logrando la tercera plaza en la clasificación final, en cuanto a resultados parciales destacar la primera posición en el Campeonato de España de Ríos, terceros en el Campeonato de Velocidad y terceros en el Campeonato de Invierno. 

Por último, y no menos importante, hemos participado en el Campeonato de España de Kayak de Mar con pleno de medallas de nuestros participantes, Jorge Cinto conseguía dos medallas de plata en k1 veterano y en k2 junto a Kike Rodríguez, y los cadetes Carlos Alonso y Jorge Cinto Jr. También eran plata en k2.

 

 Sin duda una temporada fantástica en línea a los últimos años, con presencia en todos los pódiums de campeonatos nacionales.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA