Clasificados para el Campeonato de Europa en Portugal David Rodríguez, David Martín, Imanol Martínez, David Úrsula y Ángel Esteban, mientras los pequeños de la Escuela no fueron menos que los mayores y ganaron el Trofeo Infantil de Verano. 


Tras la suspensión hace unas semanas de la Copa de España en A Coruña, este pasado fin de semana se ha celebrado en Zamora el selectivo para el Campeonato de Europa de Maratón que se disputará el próximo mes de junio en la ciudad portuguesa de Vilaverde. 

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se desplazaba a tierras castellanas con doce palistas de las categorías junior, sub23 y senior dispuestos a conseguir una plaza en el equipo nacional. 

La jornada del sábado comenzaba con los barcos individuales, David Rodríguez en k1 senior y sobre una distancia de 26 kilómetros (6 vueltas con 6 porteos) disputaba la plaza al sprint con el palista local Emilio Merchán y el donostiarra Xavi Ruiz, en los últimos metros David cedió y entró en tercera posición. 

En k1 sub23 Adrián Martín en un buen estado de forma, y tras ganar la pasada semana en Valladolid, partía con muchas opciones de conseguir una de las dos plazas en liza, pero en el primer porteo sufrió un golpe en la cabeza teniendo que retirarse al no poder continuar. 

En mujeres, Lucía Arquero, en su primer año de la categoría sub23, se clasificaba en tercera posición por detrás de las palistas locales Nuria Villacé y Raquel Carbajo. 

En categoría junior Ángel Esteban lograba la segunda plaza, tras ir en solitario durante todo el recorrido y siempre con el tercer clasificado a pocos metros, consiguió aguantar la posición logrando el billete a Portugal. 

Tras las carreras individuales llegó el turno para los barcos dobles con las canoas junior de Imanol Martínez con David Úrsula y de Álvaro Garrido con Nacho Calvo, en meta Imanol y David entraban en segunda posición logrando plaza en el equipo Nacional mientras que Álvaro y Nacho tenían que conformarse con la tercera plaza al perder el grupo de cabeza por un vuelco en la primera vuelta. 

En kayak junior David Martín haciendo pareja con el palista extremeño Fernando García se imponían con claridad controlando la carrera desde la salida, en esta carrera también compitieron Borja Rodríguez y Manuel Viedma que entraban en cuarta posición. David repetirá internacionalidad tras su participación en el Mundial de Roma.

El domingo se disputaban los barcos dobles senior; del CEPA David Rodríguez volvía a competir, esta vez con el palista de Palencia Jorge Alonso, palista internacional y varias veces medallista en mundiales además de ganador del Sella. La combinación fue perfecta, a pesar de ser la segunda vez que remaban juntos y tras la paliza de David el sábado en k1, lograban la primera posición disputando el sprint y con un segundo de diferencia sobre Walter Bouzán y Álvaro Fiuza, actuales subcampeones del Mundo de Maratón y tres veces ganadores del Sella, la sorpresa del selectivo había saltado y David lograba una vez más un sitio en el Equipo Nacional. 

En mujeres Lucía Arquero volvía a competir, esta vez junto a Mercedes Cobos. En una dura lucha con las palistas Zabala y Sáez y tras cinco vueltas con cinco porteos y varios cambios de posición entre madrileñas y vascas, sólo cedieron en los últimos doscientos metros, llegando en tercera posición y quedando a un puesto de la plaza a Portugal.

De esta forma David Rodríguez, David Martín, David Úrsula, Imanol Martínez y Ángel Esteban se suman a María Corbera, Kike Adán y Alberto Pedrero clasificados la semana pasada para el Europeo de velocidad, así que tendremos ocho representantes en el equipo nacional en las próximas citas internacionales, a falta del selectivo sub23 Kayak donde Benjamín Ramírez peleará por una plaza. 

El mismo domingo los pequeños de la Escuela no fueron menos que los mayores y ganaron el Trofeo Infantil de Verano, el campeonato se celebró en Aranjuez en las instalaciones de La Piragüera debido a la anulación en la sede inicial. 

Participaron más de un centenar de niñ@s de los clubes de Ceuta, Cuenca, Alberche, Ciencias y Aranjuez. 

Los más pequeños demostraron ante familiares y amigos el buen momento de nuestra cantera, ofreciendo un gran espectáculo con emocionantes carreras.