Este fin de semana se ha celebrado en el Embalse de Trasona la Copa de España de 200 y 500 metros que además de ser puntuable para la clasificación por equipos de la Liga Olímpica de Pista, también servía para seleccionar a los palistas que formarán parte del Equipo Nacional que asistirá al Campeonato de Europa Junior y Sub23 que tendrá lugar en Polonia. 

Nuestro club asistía con tres palistas con opciones de conseguir la plaza y así fue, Kike Adán en k1 junior y Alberto Pedrero en c1 junior ambos en la distancia de 200 metros lograban la primera posición, también María Corbera en k1 sub23 en 500 metros era primera y ganaba su puesto en el Equipo Nacional. 

Se da el hecho que estos tres palistas forman parte del Programa Nacional de Tecnificación y desarrollan sus entrenamientos en los diferentes núcleos de tecnificación, Kike en Asturias, Alberto en Murcia y María en Madrid, teniendo que compaginar entrenamientos con estudios fuera de casa. 

El resto de los componentes del equipo de Aranjuez que se desplazó a la Copa lograron importantes resultados que hicieron que en la clasificación por equipos el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez lograra la tercera posición. 

Destacar el gran campeonato que realizó Kike Adán que se impuso en las cuatro pruebas, los k1 200 y 500 metros, y en k2 formando pareja con David Martín. 

Alberto Pedrero también lograba cuatro preseas, oro en c1 200 metros, plata en c1 500 metros, oro en c2 200 m. y bronce en c2 500 metros, éstas dos últimas pruebas con David Úrsula, que también lograba un meritorio cuarto puesto en c1 500 metros. 

En categoría senior la pareja formada por Javier Madrid  y Guillermo Corbera se clasificaban quintos en la prueba más rápida y espectacular, el k2 200 metros, a muy pocas milésimas de la medalla. 

Mientras el domingo en el Trofeo San Pedro Regalado los ribereños desplazados a Valladolid hacían pleno: David Rodríguez en k1 senior, Adrián Martín en k1 sub23 y Samuel Saavedra en k1 cadete lograban la primera clasificación. 

El próximo fin de semana es el turno de los especialistas en Maratón que acudirán a la prueba selectiva para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Portugal el mes de junio.