El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez completa un magnífico campeonato logrando subir al pódium por equipos en las tres clasificaciones: segundos en Jóvenes Promesas, terceros en Senior- Junior y terceros en veteranos; a nivel individual Nacho Calvo, Mercedes Cobos y Blanca Arroyo se proclaman Campeones de España, Alberto Pedrero y Carlos Alonso logran el subcampeonato y Conchi Vizcaíno e Irene Martín el tercer puesto.
     Los piragüistas ribereños no han recortado en su esfuerzo durante todo el invierno en los entrenamientos, de ahí los resultados obtenidos este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla.
    Con más de cien clubes y cerca del millar de participantes, el deporte ribereño destacó una vez más siendo uno de los principales protagonistas de este campeonato, siendo el club con más número de medallas y el único club en lograr subir al pódium en las tres clasificaciones por equipos.
    Subcampeón en categoría Jóvenes Promesas, terceros en Senior/Junior y terceros en Veteranos, tres pódium, pleno que se repite por cuarto año consecutivo, y aunque ya nos hallamos mal acostumbrando es el resultado de un enorme esfuerzo en llevar el nombre de Aranjuez a lo más alto por parte de todos los que formamos el CEPA, y principalmente por los deportistas, que año tras año se superan.
Individualmente destacar las medallas conseguidas por Nacho Calvo, Campeón en c1 cadete (16 años) sumándose a otros dos canoistas ilustres del club, Javier Santos y Gustavo Pérez que lograron este título en 1980 y 1994 respectivamente. Nacho dominó la prueba desde el principio llegando a meta con varios segundos de ventaja, también Álvaro Garrido realizó una gran carrera llegando en quinta posición.
   Carlos Alonso lograba el subcampeonato en canoa cadete 15 años, estrenando categoría con un magnífico resultado. En esta prueba comentar que Marc Pokora llegaba a meta en segunda posición pero por fuera de la zona reglamentaria, al tener que dar la vuelta para entrar de nuevo a meta perdió tres puestos hasta llegar en quinta posición. De no suceder este infortunio hubiéramos sumado una medalla más.
   Irene Martín en k1 mujer cadete lograba la tercera posición, tras hacer parte de la prueba en solitario fue alcanzada por un grupo perseguidor, llegando hasta cinco piragüistas al sprint para disputar el bronce, Irene se puso en cabeza del grupo al girar en la última ciaboga y pudo aguantar esa posición para lograr la medalla de bronce.
   En categoría junior Alberto Pedrero en canoa sumaba una medalla más, esta vez de plata, realizando una carrera muy inteligente, tras una buena salida y situarse en los primeros puestos, Alberto se escapaba tras el líder y mantenía esa posición hasta la meta, por detrás en quinta posición llegaba David Úrsula muy cerca de los puestos de honor.
   El resto de las medallas llegaban en categoría veterano por parte de las mujeres, Mercedes Cobos y Blanca Arroyo lograban la primera posición y Conchi Vizcaíno la tercera plaza, se da la circunstancia que Conchi es la madre de Irene Martín que también lograba el bronce en categoría cadete y de David Martín, octavo en kayak junior, sin duda una familia volcada con la piragua.
   En hombre veterano esta vez no hubo metales, Javier Melús habitual en subir al pódium, llegó en quinta posición a pesar de tener que competir con fiebre por causa de una gripe.
   Los resultados del equipo fueron:
• Hombre cadete kayak 16 años: Samuel Saavedra 6º, Ángel García 30º.
• Hombre cadete kayak 15 años: Calos Alonso 8º, Mario Robles 35º.
• Mujer cadete 16 años. Irene Martín 3º, Ana Hernández 32º
• Canoa cadete 16 años: Nacho Calvo 1º, Álvaro Garrido 5º
• Canoa cadete 15 años: Carlos Alonso 2º, Marc Pokora 5º
• Hombre junior: Kike Adán 4º, David Martín 8º, Manuel Viedma 33º, Javier Navarro 42º, José Suarez 53º, Borja Rodríguez 59º.
• Canoa junior: Alberto Pedrero 2º, David Úrsula 5º, Ángel Esteban 14º, Imanol Martínez 27º, Javier Mateo 29º, Juan Manzanares 54º.
• Mujer junior: María Martín 32º, Irene Mairena 43º
• Mujer canoa: Salomé Gigorro 6º
• Mujer kayak: María Corbera 13º, Merche Cobos 26º, Lucía Arquero 29º, Blanca Arroyo 42º
• Senior kayak: David Rodríguez 18º, Adrián Martín 30º, Benjamín Ramírez 46º