El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se ha proclamado por quinta vez consecutiva Campeón de la Liga Nacional de Ríos y Travesías, logrando así pódium en todas las ligas.

La liga comenzó en el mes de abril en Blanca (Murcia) con el primer puesto por equipos, siguiendo en mayo con la Copa de España de Maratón en Ribadesella (Asturias) repitiendo el primer puesto, en junio en casa en el Raphel de Tajo con una nueva victoria, a principio de agosto en Tuy (Pontevedra) siendo Campeones de España de Maratón y a finales de agosto en Fraga (Huesca) con el segundo puesto por equipos acabando hoy en Villaviciosa (Asturias) con la tercera posición en la última prueba puntuable de la Liga Nacional de Ríos, Travesías y Maratón que con cuatro primeros puestos, un segundo y un tercero somos el Club Campeón por quinto año consecutivo.


En el resto de modalidades nuestro club también ha logrado un hecho sin precedentes al lograr puestos de honor en todas las ligas, siendo segundos en la Liga de Jóvenes Promesas y Liga de Veteranos, y terceros en la Liga de Pista Olímpica, siendo en esta última la primera vez que se consigue subir al cajón.

En cuanto a resultados parciales hay que destacar los Campeonatos nacionales, donde Aranjuez siempre ha estado en el pódium.

  • Campeonato de España de Invierno las clasificaciones fueron: terceros en categorías Junior y Senior; segundos en Jóvenes Promesas y segundos en veteranos.
  • Campeonato de España de Velocidad los resultados fueron: campeones en veteranos, segundos en Jóvenes Promesas y terceros en Junior y Senior.
  • Campeonato de España de Maratón: Campeones en cadetes, junior y senior y segundos en veteranos.


Tan sólo a falta del Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Roma los próximos días 19, 20, 21 y 22 de septiembre y al que asistirán un total de 16 palistas ribereños, el club pondrá el sábado 15 de septiembre punto y final a una fantástica temporada con la tradicional Fiesta del Club y el Trofeo Fiestas del Motín.