Piragüismo en MadridEl pasado sábado 14 de abril se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid la Regata del Agua. Sobre una distancia de 3000, 2000 y 1000 metros para infantiles, alevines y benjamines, respectivamente, nuestra gran cantera se alzó con el primer puesto, pese a las malas condiciones climáticas.

Nuestros palistas coparon los primeros puestos de la clasificación; así, destacamos los puestos de Carlos Alonso y Mario Robles, que con una magnífica carrera consiguieron las dos primeras medallas de la mañana: plata y bronce en un disputado sprint. Un poco más rezagado llegaba a meta Santiago Salazar, con un cuarto puesto. Antonio Sánchez volcaba a pocos metros de la meta, aún así comsiguió una notable octava posición. También Adrián Martínez consiguió una meritoria décimo primera plaza.

Peor suerte tenía Andrea Vizcaíno, que volcó en la salida. A pesar de ello, continuó y logró un segundo puesto, con una carrera muy sufrida.

Nuestro canoístas lograban unas buenas posiciones a pesar del viento, el cual en las ciabogas era bastante intenso. Carlos Alonso del Álamo obtuvo la victoria en canoas, mientras que Marc Pokora entraba en un tercer puesto en un sprint final. Daniel Melero consiguió llegar cuarto y Alberto Yubero era quinto. Un muy buen resultado de nuestras canoas pese a las condiciones climáticas, que condicionaron buena parte de su carrera.

En infantiles B, María Hernández consiguió una holgada victoria, mientras que Román Sevchuk terminó segundo. También damas Natalia Calvo volcó debido a una rotura del barco, y tuvo que abandonar la competición.

En alevín A, José Esteban ganó con superioridad su carrera. Jorge Navarro, Jorge Vélez y Adrián Muñoz llegaban muy seguidos, ocupando la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. En alevín B, David Hernández consiguió la victoria.

En damas, Sofía Viedma dominó su regata de principio a fin, mientras que María Vizcaíno volcó y tan sólo pudo conseguir la cuarta plaza, pese a la buena carrera que hizo. En la categoría B, Sara Martín realizó una gran carrera, con un sprint en meta con el cual ganó a rivales más mayores, y Andrea San Narciso obtuvo un gran tercer puesto pese a ser su primera competición.

En la categoría benjamines, nuestros pequeños completaron una gran mañana: Álvaro Yubero llegó a meta en primera posición, muy avezado. Rodrigo Losada ocupó una reñida quinta plaza, mientras que Ángel López y Malte Pokora llegaban séptimo y noveno tras un sprint apretado.

En definitiva, nuestros "peques" alegraron una mañana gris con su esfuerzo y dedicación. ¡GRACIAS!