Últimas noticias

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Invierno, sumando un total de seis medallas a nivel individual, Merche Cobos, Conchi Vizcaíno y Blanca Arroyo que conseguían oro, plata y bronce Javier Melús entraba en tercera posición. Lucía Arquero Nacho Calvo que conseguía la medalla de bronce y los subcampeonatos en la clasificación por equipos de veteranos y cadetes, en la general de Senior y Junior se lograba la tercera posición.

Más de cien equipos y cerca de 1.100 deportistas disputaron en el Canal de La Cartuja un campeonato con un gran ambiente con los mejores palistas del piragüismo español.

Previo al Campeonato se diputaron la prueba clasificatoria para los setenta mejores, donde todos nuestros palistas lograban la clasificación menos Ángel García, en kayak cadete, que no entraba por 1 segundo.

Los primeros en disputar las medallas eran los veteranos, consiguiendo los resultados más destacados Merche Cobos, Conchi Vizcaíno y Blanca Arroyo que conseguían oro, plata y bronce; en hombre Javier Melús entraba en tercera posición.

El resto del equipo: Javier Rodríguez 14º en categoría 35/39 años; Jose J. Vizcaíno 30º en 40/44; Jorge Cinto 11º y Pablo Rodríguez 36º en 45/49; Enrique Rodríguez 8º y Jesús Cobos 10º en 50/54; Manuel González 6º en 55/59.

Por equipos los veteranos se hacían con la segunda posición por detrás del Club Náutico de Sevilla.

En la jornada de la tarde se disputaron las pruebas para la categoría cadete, los más destacados Nacho Calvo que conseguía la medalla de bronce y Álvaro Garrido con un meritorio quinto puesto, ambos  en canoa Cadete B. 

El resto del equipo: en mujer cadete B Ana Hernández 11º, Iratxe Blanca 17º e Irene Martín 24º; en canoa cadete A Ángel Esteban 9º, Imanol Martínez 14º y Juan Manzanares 31º; en kayak cadete A Jose Suarez 23º, Borja Rodríguez 30º y Marcos López 32º; en kayak cadete B Samuel Saavedra 20º y Yelco Vidal 22º.

En la clasificación por equipos el club ribereño volvía al pódium en segundo lugar, también por detrás de los sevillanos del Náutico, en tercera posición el RCN Palma.

En categoría junior y senior, los resultados más importantes eran para Lucía Arquero, en una gran carrera lograba un magnífico tercer puesto, rompiendo su racha de cuartos puestos en los pasados Campeonatos de Europa y del Mundo.

En canoa junior Adrián Gonzálvez ocupaba la quinta posición, aunque gran parte de la regata fue en puestos de pódium, en kayak sub17 David Martin rozaba el pódium quedando cuarto clasificado, Kike Adán 7º, Javier Navarro 9º y Manuel Viedma 10º, también en sub17 pero en canoa Alberto Pedrero era quinto.

En categoría sub23 María Corbera quedaba en cuarta posición muy cerca de las medallas y en senior David Rodríguez conseguía la décimo tercera posición entre más de ciento participantes.

El resto del equipo: en mujer juvenil África Cobos 40º, María Martin 41º, Irene Mairena 45º y Ángela Pérez 46º; en canoa junior David Úrsula 29º, Jose Luis López 36º, Javier Mateo 48º y Héctor Rebollo 51º; en mujer senior Amparo González 26º, Merche Cobos 30º, Blanca Arroyo 44º y Jessica Gonzálvez 47º; en canoa senior Paco Arquero 50º; en kayak senior Benjamín Ramírez 31º y Adrián Martín 67º.

En la clasificación general por equipos el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez terminaba en tercera posición, por detrás del Kayak Tudense y del Náutico de Sevilla, mejorando de esta manera la quinta plaza lograda el año pasado.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA