En el Campeonato de España de Invierno, cita tradicional del piragüismo nacional, el club ribereño logra el tercer puesto por equipos, consiguiendo así por primera vez subirse al podium en este campeonato, además los veteranos consiguen la segunda plaza por equipos. Individualmente Oro, plata y bronce para Blanca Arroyo, María Corbera y Carlos Calero.

 Salida Campeonato de Invierno de Piragüismo Sevilla 09

El pasado fin de semana se disputó en Sevilla el XL Campeonato de España de Invierno y el XI Master de Invierno para veteranos. El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, se desplazó  con treinta y cinco palistas consiguiendo el objetivo marcado de subir al podium en la clasificación por clubes, después del cuarto puesto del año pasado el club ribereño se hizo con el tercer puesto por equipos, sólo superados por el Kayak Tudense y As Torres de Catoira.

De esta forma el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez continua su progresión, ya que es la primera vez en la historia del club que se consigue un puesto de podium en el Campeonato de Invierno.
 
 
Podium campeonato de invierno piragüismo Sevilla 09
En la clasificación por equipos del Master para veteranos se consiguió el segundo puesto, por detrás del A. D. Scooter de Algemesí (Valencia), resultado que sabe a poco después del primer puesto del año pasado y que debido a dos bajas de última hora no se pudo repetir.
 
En la jornada del sábado se disputaban las pruebas clasificatorias sobre una distancia de 2000 m., clasificándose los sesenta mejores tiempos de cada categoría, así todo el equipo de Aranjuez conseguía la clasificación excepto León Sáez y Virginia Gómez que quedaban a escasos segundos de la clasificación, también Carlos Calero, que más tarde competiría en veterano, quedaba fuera en categoría senior. En la tarde del sábado y la mañana del domingo se desarrollaron las finales sobre una distancia de 5000 m.
Campeonato de invierno piragüismo Sevilla 09
En cuanto a resultados individuales, destacar en categoría junior a María Corbera, que sumaba una nueva medalla a su gran palmarés con el segundo puesto conseguido tras una emocionante carrera con continuos cambios en cabeza, y sólo decidido en un ajustado sprint con la palista gallega Tania Fernández.
 
En categoría cadete excelente resultado de los palistas ribereños, en canoa con el cuarto puesto de Pablo Martínez a escasos metros de la medalla de bronce, Álvaro Martínez séptimo, Adrián Gonzálvez undécimo y Carlos Zori trigésimo quinto. En mujeres Irene Aponte conseguía un meritorio sétimo puesto, Lucía Arquero novena, Salomé Gigorro décimo cuarta, Alicia Espada décimo sexta y Giselle Fittipaldi vigésimo octava. En kayak Adrián Martín se clasificó vigésimo primero, Benjamín Ramírez en el puesto 45, y Aarón Ojeda 47. 
 
 
En categoría junior en kayak el mejor clasificado fue Daniel Suárez siendo décimo sétimo, Manuel Pérez logró el puesto 22, Javier Moreno el puesto 35, y Jorge Lara que a pesar de sufrir una caída consiguió a acabar la carrera siendo el 52. En canoa David Vidal se clasificaba en el puesto 28.
 

En categoría senior, en kayak David Rodríguez y Valentín Panait se clasificaron en los puestos 37 y 54 respectivamente, en mujeres Mercedes Cobos entró 33, en canoa Álvaro Rodríguez obtenía un buen resultado siendo octavo y Paco Arquero ocupó el puesto 40.

 

En categoría master Blanca Arroyo revalidaba su título del año pasado y Carlos Calero conseguía el bronce. Javier Melús tenía que conformarse con el cuarto puesto, también participaron Enrique Rodríguez séptimo, Gustavo Ojeda décimo tercero y Pablo Rodríguez décimo quinto.

 

Excelente resultado para el club ribereño que comienza una nueva temporada con buen pie.