María Corbera y Miguel Hernández se proclaman campeones de España este fin de semana en el Campeonato de España Individual disputado este fin de semana en Pontevedra, por equipos el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez logra un importante cuarto puesto sólo superados por los clubes locales Kayak Tudense, Breogan de O´Grove y las Torres de Catoira.

 

Maria Corvera campeona de España regata 500m PontevedraMaría Corbera en K1 junior lograba el triunfo en 500 metros y la tercera plaza en 1000 metros, nuestra campeona después de un año concentrada en Mérida  consigue así el principal objetivo, el título nacional y la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia los próximos días 16, 17, 18 y 19 de julio, y para el Campeonato del Mundo en Moscú desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto.

 

 

Miguel Hernández en C1 cadete en la distancia de 1000 metros se impuso en una carrera muy igualada y disputada, en 500 metros conseguía un nuevo podium esta vez en tercera posición. A pesar de estar gran parte de la temporada invernal lesionado Miguel está consiguiendo este año unos resultados sensacionales confirmando que es una de las promesas del piragüismo nacional.

 

 

Miguel Hernandez campeon de España regata 1000 m PontevedraEl resto de palistas ribereños consiguieron buenos resultados: Irene Aponte se clasificaba en las dos distancias en final B siendo 7º y 5º en 1000 y 500 metros respectivamente. Benjamín Ramírez ocupaba la tercera y novena posición en final B, Álvaro Martínez y Pablo Martínez en C1 cadete conseguían la cuarta y segunda posición en 1000 metros, y en 500 metros cuarto y noveno, ámbos en final B. Lucía Arquero en 1000 metros quedó tercera en Final B y Salomé Gigorro octava en 500 m. de la final B. En k1 junior Jorge Lara logró la cuarta plaza en 500 m. de la final B.

 

 

En semifinales también compitieron Adrián Martín, Aarón Ojeda, Alicia Espada y Giselle Fittipaldi aunque no consiguieron el pase a finales.Podium campeonato de España Pontevedra 2009