El pasado fin de semana se celebró en el Embalse de Verducido( Pontevedra) la Copa de España de 1000 m. para las categorías junior y senior, puntuable para la Liga Nacional de Pista y valedera para la selección de los diferentes Equipos Nacionales Senior, Sub 23 y Junior.

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez participaba con quince palistas, todos clasificados para las finales, excepto el joven Paco Arquero en c1 senior que no pasó la prueba clasificatoria para los 27 mejores entre 50 participantes.

En embarcación individual la mejor clasificada fue María Corbera, segunda en k1 sub23 y sexta clasificada absoluta, este resultado acerca a María al Equipo Nacional que asistirá a las próximas citas internacionales. María en la temporada de su estreno en categoría senior está peleando de tu a tu con palistas consagradas como Beatriz Manchón y Teresa Portela, con participaciones en JJ.OO. y medallas en Campeonatos del Mundo.

También en individual Jorge Lara en k1 junior, se clasificó 9º en Final B, en esta categoría Benjamín Ramírez y Daniel Suárez fueron 1º y 2º en Final C. En mujeres junior Irene aponte y Salomé Gigorro lograron la 1ª y 3ª plaza en final C,  en canoa Miguel Hernández ocupó la novena posición de la Final C.

En k2 Jorge Lara y Daniel Suárez entraron en un meritorio quinto puesto a tan sólo un segundo del tercer clasificado, también en quinta posición se clasificaron Irene Aponte y Salomé Gigorro en mujeres peleando con las mejores por las medallas, también en finales Alberto Aragonés y León Sáez eran 7º en final C.

En k4 se conseguía la segunda medalla, tambián de plata, esta vez los hombres junior Benjamín Ramírez, Daniel Suárez, Jorge Lara y Adrián Martín lograban subir al podium en un final ajustado con los primeros clasificados del Talavera Talak con Francisco Cubelos , actual Campeón del Mundo, de marca.

En k4 mujer senior, Irene Garralda, Mercedes Cobos, Jessica Gonzálvez y Elena Soto conseguían la sexta plaza, mportante resultado, cerrando así de manera la participación ribereña.

En la clasificación por equipos décimo segunda posición para el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

La próxima cita de la Liga de Pista será el 1 y 2 de mayo, sobre la distancia de 500 metros, nuevamente en tierras gallegas.