María Corbera logra una magnífica octava posición en k1 500 en el Campeonato de Europa de Velocidad Sub23 celebrado en Moscú, además en el Descenso del Bidasoa cuatro oros, una plata y un bronce.

La pasada semana se ha celebrado en Moscú el Campeonato de Europa de Velocidad para Junior y Sub23, con la participación de la palista del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez María Corbera con el Equipo Nacional, disputando la distancia de 500 m. en k1 y 200 m. en k2 junto a la palista de Mallorca Patricia Blanes.

Tras disputar la eliminatoria ocupando la quinta posición, María tenía que obtener el pase a la final clasificándose entre las tres primeras en la semifinal, a pesar de las condiciones de viento y olas en las que se ha celebrado todo el Campeonato, María realizó una gran regata consiguiendo la tercera posición y por ello el pase a la gran final.

La palista rusa Seergeva conseguía la medalla de oro, seguida por Teresa Portela de Portugal y Hegyl de Hungría, María entraba en octava posición mejorando así el mejor de los pronósticos.

En k2 200 m. junto a Patricia Blanes no pudieron obtener el pase a la final al quedar en sexta posición en la semifinal.

María completa así una magnífica temporada con su participación en el Campeonato de Europa Absoluto y Sub23.

 

Además el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez asistió el sábado 31 de julio al Descenso del Bidasoa en Irún, logrando importantes resultados: primeros en k2 mujer cadete con Alicia Espada y Naiara Blanch, primeros en c2 cadete con Alberto Pedrero y David Úrsula, primero en k1 infantil Marcos López, primeros en k2 cadete con David Martín y Enrique Adán, segundo Jose Luis lópez en c1 cadete y terceras en k2 mujer senior Irene Garralda y Mercedes Cobos.