El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se proclama campeón de la Liga Nacional de Ríos y Maratón y de la Liga de Veteranos.

El pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Velocidad para Junior, Senior y Veteranos donde el club ribereño ha conseguido un total de nueve medallas, tres oros, tres platas y tres bronces.

El k4 junior compuesto por Jorge Lara, Daniel Suárez, Benjamín Ramírez y Adrián Martín completaban un campeonato extraordinario consiguiendo podium en las tres distancias: primeros y campeones de España en 500 m., subcampeones en 200 y 1000 m., además Jorge Lara y Daniel Suárez sumaban un bronce más en k2 1000 m.

La palista María Corbera conseguía dos medallas en k1 sub23, plata en 1000 m. y bronce en 200 m. y en k4 junto a Irene Aponte, Salomé Gigorro y Blanca Arroyo quedaban muy cerca del podium quedando quintas en 1000 y 500 m. y sextas en 200 m., también en k4 mujer senior Irene Garralda, Mercedes Cobos, Elena Soto y Jessica Gonzálvez se clasificaban para las tres finales siendo octavas en 1000 y 200 m. y novenas en 500 m.

En c1 Miguel Hernández rozaba la medalla en 1000 m., entrando a dos segundos del tercer clasificado, en k1 200 m. Aaron Ojeda se clasificaba séptimo en la final B y León Saéz con Alberto Aragonés en k2 quedaban fuera de la final por menos de un segundo.

En la clasificación por equipos el club ribereño terminaba en una magnífica séptima posición.

En categoría veterano Mercedes Cobos y Blanca Arroyo conseguían la primera y tercera posición en k1 1000 m. y Manuel González sumaba una nueva medalla de oro, en la clasificación por equipos el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se imponía por delante del Labradores de Sevilla y del Emeritae de Mérida.

La próxima semana se celebrará en Castedefells (Barcelona) el Campeonato de España para Infantiles y Cadetes, última prueba de la Liga de Promesas en la que nuestro club encabeza la clasificación.