Últimas noticias

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se proclama Campeón en el Campeonato de España de Velocidad para Promesas poniendo la guinda a la temporada 2010 con el título de Liga de Ríos y Maratón, Liga de Veteranos y Liga de jóvenes Promesas.

Este pasado fin de semana se celebró en el Canal Olímpico de Castedefells el Campeonato de España de velocidad para Cadetes e Infantiles, última prueba puntuable de la Liga de Jóvenes Promesas.

El club ribereño se presentaba con treinta y nueve palistas como gran favorito para la clasificación por equipos tras lograr la primera posición en las dos regatas anteriores de esta Liga, siendo los clubes gallegos y sevillanos los principales oponentes.

Extraordinaria particpación del equipo ribereño con todos los palistas clasificados para finales, superando las pruebas clasificatorias.

Los resultados más destacados en la jornada del sábado en las pruebas individuales eran, Álvaro Garrido lograba la medalla de plata en c1 13 años, muy cerca de las medallas quedaban Lucía Arquero en k1 mujer cadete y José Suárez en k1 infantil, ámbos en cuarta posición, en categoría cadete también lograban plaza en la final Javier Navarro, Kike Adán y David Martín, sexto, séptimo y noveno respectivamente en k1 cadete; en canoa 16 años Adrián Gonzálvez se clasificaba en octava posición y en 15 años Alberto Pedrero y David Úrsula conseguían la sexta y sèptima posición; en categoría infantil Marcos López entraba en sexta posición en k1.

El domingo se celebraron las competiciones en barcos de equipo; en categoría infantil Imanol Martínez y Juan Manzanares lograban la medalla de plata en c2, en c4 Rodolfo Turón, Nacho Calvo, Álvaro Garrido y Ángel Esteban se proclamaban campeones de España, también en c4 pero en categoría cadete Adrián Gonzálvez, Jose Luis López, David Úrsula y Alberto Pedrero repetían la primera posición y conseguían el oro, dominando los ribereños esta modalidad al conseguir el triunfo en ámbas categorías. En k4 Lucía Arquero, Alicia Espada, Nerea Nieto y Naiara Blanch conseguían una nueva medalla, esta vez de bronce, en categoría cadete. En k2 David Martín y Javier Navarro eran novenos, Naiara Blanch y Nerea Nieto séptimas, Ángela Pérez, María Martín, África Cobos e Irene Mairena novenas en k4.

En la clasificación por equipos el Club Escuela de Piragúismo Aranjuez se imponía por delante de los gallegos del Naútico Firrete y de As Torres de Catoira.

Temporada exitosa al completar el triunfo en las tres Ligas: Ríos y Maratón, Veteranos y Jóvenes Promesas culminado así un periodo de tres años históricos.

 

 

 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA