Javi-_Miguel-Julian-BanolesMiguel Hernández se proclama Subcampeón del Mundo en c1 junior, en veteranos Julián Serrano logra doblete ganando en c1 y c2, Mercedes Cobos oro en k1 y Blanca Arroyo oro en k1 y plata en k2.

Gran final de temporada con la participación de los palistas ribereños en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebró en Banyoles el pasado fin de semana.

El Campeonato comenzaba el miércoles con las pruebas individuales, Julián Serrano se proclamaba Campeón del Mundo  tras una exigente carrera superando a los palistas checo y alemán segundo y tercero respectivamente. En k1 Mercedes Cobos revalidaba el título de Campeona con Blanca Arroyo en segunda posición y la representante sudafricana tercera.

En la jornada del jueves era el turno de las embarcaciones dobles, Julián Serrano completaba un Campeonato insuperable venciendo en c2 junto al madrileño del Alberche Ángel Martín, en mujeres Blanca Arroyo sumaba un nuevo oro con la cántabra Ana Balmaseda mientras que Mercedes Cobos y Enrique Rodríguez tenían que conformarse con el cuarto puesto muy cerca del pódium, además Javier Melús completaba la participación ribereña con un magnífico quinto puesto.

La jornada del viernes comenzaba con la categoría junior con el palista ribereño Miguel Hernández en canoa  junior, tras realizar una buena salida, Miguel llegó al grupo de cabeza quedando solos él y el representante checo tras el primer porteo, las posiciones no cambiaron hasta el tercer porteo donde Miguel se vió descolgado por el fuerte ritmo del palista checo, con el representante húngaro y ucraniano muy cerca Miguel pudo mantener la segunda plaza hasta cruzar la meta tras un gran esfuerzo, así Miguel se proclamaba Subcampeón del Mundo con el doble mérito de residir en Inglaterra estudiando Bachillerato Internacional teniendo que entrenar en solitario, todo un ejemplo de voluntad. 

El sábado competían los junior en k2, Irene Aponte y Salomé Gigorro en mujeres y Adrián Martín con Benjamín Ramírez completaban con su participación en este campeonato una temporada exitosa con grandes triunfos a nivel nacional. La carrera se presentaba muy igualada con los representantes húngaros como grandes favoritos en hombres y mujeres. Nuestros palistas realizaron una gran competición batiéndose en todo momento con el resto de palistas logrando el puesto décimo quinto Adrián y Benjamín y el décimo tercero Irene y Salomé.

En la clasificación por países España lograba la primera posición sumando un total de nueve medallas por delante de la República Checa y Alemania, manteniendo su hegemonía en esta modalidad.

 

Podium_Banolas