Una nueva edición del Raphel del Tajo se celebra este sábado, el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se vuelca en la organización de una los eventos deportivos más tradicionales del deporte local, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, La Real Federación Española de Piragüismo y la Federación Madrileña.

Esta edición será una vez más puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Maratón que pone en liza a más de ochenta clubes de toda España, en una modalidad en la que el Equipo Nacional Español es referencia internacional y nuestra competición punto de encuentro para los mejores deportistas en descensos y grandes distancias.

Nuestro club, con un equipo de más de sesenta palistas es el gran protagonista de esta jornada, nuestros deportistas esperan este momento de la temporada para demostrar en casa, delante de familiares y amigos, el trabajo duro  y el fruto del entrenamiento diario.

Sin duda el club ribereño es el gran favorito, a los resultados de las últimas temporadas se suma un nuevo título de Campeón de España conseguido en Valladolid el pasado fin de semana.

Más de quinientos participantes competirán este sábado en las aguas del Río Tajo, entre ellos los grandes rivales del club local, los gallegos As Torres de Catoira, trataran de ganar en tierras ribereñas, también entre los aspirantes los equipos de Zamora, Mérida, Asturias y Cuenca.

El recorrido comenzará en la zona del Puente Barcas, desde las 16 h. se darán las diferentes salidas a cada categoría; los pequeños tendrán que completar una vuelta hasta el puente de la Reina con llegada en el puente Barcas; los mayores nada menos que 18 km. Con porteo y vuelta en la Playa de la Pavera, y descenso hasta la presa del Palacio real, el momento clave de la competición donde los más rápidos en el porteo conseguirán cruzar la línea de meta ya en La Piragüera los primeros.

Por la mañana será momento de preparativos y tiempo de ocio, el Club Escuela recibe a los participantes y abre las puertas a todos aquellos que quieran sentir la experiencia de navegar y hacer el recorrido en plan light, un paseo guiado por monitores expertos y material de iniciación, es el momento del Raphel Popular.