Últimas noticias

 El pasado 18 de junio el río Tajo a su paso por Aranjuez vivió una nueva edición de la Fiesta de las Piraguas, el Raphel del Tajo, la localidad ribereña se vuelca en el evento más tradicional del piragüismo madrileño.

Como cada año en el mes de junio se celebra el Raphel del Tajo, evento que suma competición y ocio, tiempo para competir y para disfrutar del piragüismo, en un marco incomparable: el entorno del Río Tajo a su paso por Aranjuez.

Con la organización del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez y la colaboración de la Real Federación Española de Piragüismo, Federación Madrileña de Piragüismo, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez, se dieron cita más de quinientos deportistas de más de cincuenta equipos de toda España.

Por la mañana el Raphel Popular rebasó los mejores pronósticos y el cupo de inscripción se cerró a falta de una semana para la cita, el colorido de las piraguas con decenas de embarcaciones daban ambiente a una jornada deportiva que comenzaba con una travesía recreativa de 10 kilómetros.

Por la tarde desde las 16 horas se fueron desarrollando las carreras de las diferentes categorías, en un recorrido muy técnico y exigente por el caudal del río, con grandes momentos muy especialmente en las salidas y en el porteo obligatorio de la presa del Palacio Real.

En cuanto a resultados Enrique Adán y David Martín en k2 cadete sumaban la primera presea de oro para el equipo ribereño, en c2 cadete un nuevo oro de David Úrsula y Alberto Pedrero, en c1 Imanol Martínez ocupaba la segunda plaza.

En categoría junior tan sólo una categoría se escapaba del dominio local: en k2 Benjamín Ramírez y Adrián Martín, en c2 Adrián Gonzálvez y Jose Luis López, en k2 mujer Irene Aponte y Salomé Gigorro, en k1 mujer Lucía Arquero y en c1 Miguel Hernández, todos ellos se hacían con el primer puesto.

En categoría senior primera posición de los hermanos David y Javier Rodríguez en k2 y en c1 de Ion Ionut, en k2 mujer Irene Garralda con Mercedes Cobos y Jessica Gonzálvez con Mari Carmen Campos eran segundas y terceras respectivamente, y en c2 Paco Arquero y Álvaro Mora entraban en segunda posición.

Por último en la categoría veterano Javier Melús y Enrique Rodríguez  eran primero y segundo en +50, Manuel González primero en +55, Carlos Calero era segundo en +35, en k2 los Hermanos  Carlos y Oscar Ortega eran primeros, en mujeres Paloma Cinto primera en +45 y Blanca Arroyo primera en +40,

En la clasificación por equipos el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez cumplía los pronósticos, se imponía con claridad por delante del Polideportivo Iuxtanam de Mérida y el Piragüismo Cuenca, en veteranos nueva victoria ribereña seguidos del Alberche Kayak y del Scooter de Algemesí.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA