Este fin de semana se celebró en el embalse pontevedrés de Verducido la Copa de España “Jóvenes Promesas” para Infantiles sobre 3000 m. Nuestros jóvenes palistas lucharon tanto individualmente como por parejas, sumando 3 platas: Carlos Alonso en c-1 infantil B y en c-2 junto a Marc Pokora, e Ignacio Calvo  y Álvaro Garrido en c-2 infantil A.

 

 

Por la mañana se disputaron las pruebas en k-1 y c-1, obteniendo buenos resultados. En infantiles B, Mario Robles terminó en el puesto 27º, 34º Jorge Cinto y 111º Xene Llopis. En canoa, Carlos Alonso conseguía la presea plateada y Marc Pokora finalizaba noveno tras una buena carrera.

En infantiles A, Ana Hernández ocupó el puesto 16º, Irene Martín e Iratxe Blanch sufrieron sendos vuelcos pero consiguieron remontar hasta la plaza 38 y 45, respectivamente.

Ignacio Calvo y Álvaro Garrido destacaron con una 5ª y una 8ª posición en canoa; en kayak Ángel García quedó 55º y Fernando Mairena 58º, mientras que Samuel Saavedra y Yelco Vidal terminaron fuera de control tras volcar.

 

Ya por la tarde, se disputaron las pruebas de k-2 y c-2, obteniendo muy buenos resultados. Destaca la 6ª posición de Iratxe Blanch y Ana Hernández, la medalla de Álvaro Garrido e Ignacio Moya en canoa A, y la de Marc y Carlos en infantil B. Samuel Saavedra y Ángel García terminaban décimos y Yelco Vidal y Fernando Mairena, decimoséptimos.

Por otro lado, Xene Llopis y Jorge Cinto terminaron su regata en un buen 32º puesto en infantil B.

Por equipos, nuestro club adelantó al R.C.N. Palma y al Piragüismo Poio, lo cual nos coloca en una buena situación de cara a la liga nacional.

La próxima cita, para senior, juveniles y veteranos, será de nuevo en Verducido, el próximo fin de semana.