“Suma y sigue”…. está claro que ese es el lema de nuestro palista Javier Melús que ha vuelto a lograr un nuevo éxito para el piragüismo ribereño.

El pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad húngara de Szeged el Campeonato del Mundo Máster de Velocidad, en el mismo escenario donde apenas tres días antes se ponían en juego las plazas para los próximos Juegos Olímpicos entre las principales figuras internacionales del piragüismo, el palista del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez Javier Melús formaba parte del Equipo Nacional que representaba a España en estos mundiales.

El Equipo Español más habituado a largas distancias, lograba nada menos que dieciséis medallas cumpliendo de manera sobresaliente en la primera participación mundialista en la modalidad de aguas tranquilas

Melús lograba dos medallas, una plata conseguida en k4 200 m. junto a Pedro Martínez, Francisco Vázquez y Julio Micó, y un bronce en k2 2000 m. junto a su inseparable compañero Micó.

En la distancia de 2000 m. junto a los mismos compañeros una fea maniobra del k4 moldavo les apeaba de la prueba perdiendo toda opción a una más que clara medalla.

En k2 200, también con Micó lograban el pase a la final ocupando la octava plaza y en k2 2000 m. mixto junto a Ana Balmaseda ocupaba la séptima plaza.

De esta manera Melús completa una temporada exitosa, a estas dos medallas internacionales hay que sumar la participación en el Campeonato de Europa de maratón celebrado en Francia, tras las dos ediciones anteriores donde el oro se le había resistido, bronce en 2007 y plata en 2009, esta vez el oro no se resistió proclamándose  Campeón de Europa de Maratón.

Os dejamos un enlace del blog de Javier donde podréis leer su artículo y ver fotos y videos del mundial. http://wwwjaviermelus.blogspot.com/

 

TRIUNFO RIBEREÑO EN FUENTIDUEÑA DEL TAJO.

El pasado 28 de agosto se celebró en la localidad de Fuentidueña del Tajo el tradicional Ascenso- Descenso del Tajo donde los palistas de Aranjuez lograron la primera posición en la clasificación por equipos.

En las categorías inferiores destacar los pódium conseguidos por Samuel Saavedra y Ángel García, plata y bronce en infantil A, el tercer puesto de Mario Robles en infantil B, el primer puesto de Carlos Alonso en c1 infantil, los segundos puestos  de Roman Shevchuk en alevín A, Jose Esteban  en alevín B, Sofía Viedma en mujer alevín y Álvaro Yubero en benjamín.

 

TROFEO FIESTAS DEL MOTÍN- FIESTA DEL CLUB

El próximo 10 de septiembre por la mañana se celebrará en Aranjuez, en las instalaciones de La Piragüera, el XIV Trofeo Fiestas del Motín, una competición para categorías inferiores infantiles, alevines y benjamines, con un circuito en las cercanías del Puente Barcas.

Tras la entrega de trofeos el club celebrará la tradicional Fiesta del Club que podrá fin a una temporada fantástica donde se ha vuelto a conseguir sumar los títulos de liga en Jóvenes promesas, Veteranos y Ríos y Maratón.