Inicio

CAMPUS DE PRIMAVERA

 29/11/2013 - El equipo de Nacional de Paracanoe se concentra junto con la selección Francesa de la misma especialidad, en un intercambio deportivo sin precedente en la disciplina, organizada por la Real Federación Española de Piragüismo.

La iniciativa surgió de una propuesta de Jean Christopher Gonneaud, responsable de Paracanoe de la Federación Francesa de Piragüismo, que vio la oportunidad de realizar esta acción conjunta de paracanoe en el contexto de las relaciones bigobierno Francia/España: ”Creo que sería interesante hacer una acción juntos, organizar una concentración con nuestros mejores atletas paracanoe y juntarla con una acción de formación de entrenadores”.
 

El resultado de estas tempranas conversaciones, y una vez puesto el proyecto en común entre los técnicos y federaciones de ambos países, se dejará ver entre los próximos 2 y 7 de diciembre y reunirá a un total de 20 personas: 9 deportistas (5 españoles y 4 franceses), 10 técnicos (5 españoles y 5 franceses) y a nuestra delegada de Paracanoe, Carmen Adell. 
 
El grupo de palistas participantes estará formado por los siguientes deportistas:
 
1. Martin FARINEAUX. 2º final B en el Cto. Del Mundo con 43,7. 7º campeonato de Europa. K1 LTA
2. Jonas GARCÍA 4º final B Cto. Del mundo con 44.01. Campeón de España K1 LTA
3. Aitor LÓPEZ. Subcampeón de España K1 LTA,
4. Cindy MOREAU –K1—LTA— Bronce Cto. Del Mundo. 54.7. Bronce Campeonato de Europa. K1 LTA
5. Silvia ELVIRA— –K1—LTA— 6ª Cto. Del Mundo. 58.7. Y 6ª Campeonato de EuropaK1 LTA
6. Ronan BERNARD 4º Cto Mundo—Y Bronce en el Campeonato de Europa. V1—TA.
7. Gautier DELANNOY – K1 –TA— 53.4 9º En el campeonato de Europa.
8. Javier REJA Oro Cto Mundo y Plata en Campeonato de Europa. V1—TA
9. Adrian CASTAÑO. 5º Campeonato del Mundo y 3º Campeonato de Europa.
 
La concentración se celebra en Aranjuez (Madrid), en la que será sede de un Centro de Tecnificación Paracanoe en un futuro, y tendrá su análoga en Francia (Montpellier) en marzo o abril del próximo año.
 
Los deportistas recibirán la visita de los institutos de Aranjuez y de Vallecas, que son centros de integración de motóricos y cuyos alumnos discapacitados podrán conocer nuestro deporte y animarse a practicarlo, viendo a los profesionales. También visitará la concentración el Centro de Parapléjicos de Toledo, a quienes se les informará sobre el Paracanoe. 
 
Por otro lado, todo el grupo visitará la Ciudad del Fútbol, sede de entrenamientos de las selecciones nacionales de futbol, una buena oportunidad de aprendizaje de cómo trabajan en otros deportes a nivel selección y que se realizará para mitigar la semana de concentración.
 
Información e imagen de www.rfep.es

Horarios de Oficina

Lunes a Jueves:

De 10 a 14 y de 17 a 19 hrs

Viernes:

De 10 a 14 hrs

 

Tfn. 91 892 0827

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

               

Actividades para grupos

 

Real Orden del Merito Deportivo Piragüismo

Palmares del CEPA

icono trofeo 160px

Patrocinador

Tienda de equipación

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA