Indice

“Descubre Aranjuez

en Piragua”

Descubre el inmenso monumento verde que es Aranjuez.

 

 

 Su río, su entorno natural, los sotos históricos, ofrecen parajes únicos que a veces son poco conocidos por el visitante. El turismo rural o medio ambiental en la piragua, te conducirá hacia los mejores tesoros del Real sitio, el Palacio Real, los Jardines de la isla y del Príncipe, La casa del Labrador o el Museo de falúas, su caso antiguo y tantos otros lugares que, a buen seguro, te motivarán para volver.

 

La piragua o canoa, desde sus orígenes ha sido el punto de apoyo que ha permito a la humanidad descubrir nuevos mundos y superar los más complicados pasos en el agua, se convierte, en la actualidad, en una opción turística diferente y variada donde la emoción se une a los viajes más atractivos, surcando escenarios que solo en piragua o canoa se pueden vivir, descubriendo nuevas culturas y otros ambientes.

 

Cuando nos planteamos recorrer el Tajo en canoa o piragua, no sólo la actividad deportiva como tal acapara nuestra intención; existen otros valores muy importantes a determinar y reflexionar ante la necesidad de marcar una serie de objetivos que guíen nuestras actuaciones:

 

Ofrecer a los participantes la oportunidad de vivir su tiempo libre de una manera diferente e intensa donde podrán adquirir actitudes favorables hacia los espacios verde.

       Conocer Aranjuez a través del piragüismo turístico donde los lugares históricos y la gastronomía tienen especial interés.

 

El equipo de monitores pretende vincular en todo momento a los participantes en el viaje por el río Tajo para descubrir todo aquello que le pueda resultar de interés. En las normas de seguridad las actuaciones se realizaran con total seriedad y rigor; la utilización del chaleco salvavidas es obligatoria para los participantes y el requisito imprescindible para efectuar la actividad es saber nadar.