Últimas noticias

raphel 2021

 

 

raphel 2021 2

 

ORGANIZA
Federación Madrileña de Piragüismo.
Club Escuela de Piragüismo Aranjuez

 

HORARIO
La competición dará inicio a las 09:00 horas con la Reunión de delegados. Una vez que la FMP reciba todas las Inscripciones, informará del horario definitivo a los clubes.
✓ 08:30h. a 9:00h. Confirmación y recogida de inscripciones en las oficinas del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.
✓ 9.30h.: Inicio de la competición.

 

PARTICIPACIÓN
Es obligatorio estar dado de alta como Club en la FMP o RFEP mínimo una semana antes del día de la fecha de la competición.
Los clubes deberán acreditar técnicos y jefe de equipo.
Todos los palistas y técnicos deberán estar provistos de licencia federativa con una semana de anticipación a la competición.

Se permite la participación de palistas de otras autonomías.

Se elaborará una clasificación única.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Se recuerda la obligatoriedad de sistemas de flotabilidad en las embarcaciones y se velará por el estado óptimo de los chalecos salvavidas. Además de estas medidas, se tendrán en cuenta las indicadas en el apartado 3.
El Juez Arbitro podrá impedir la participación de un palista si considera que no cumple las medidas de seguridad anteriormente citadas. Podrá asimismo retrasar el comienzo de la Competición hasta que el Organizador cumpla las normas indicadas en los puntos 3 y 4.

 

INSCRIPCIONES
Los palistas deberán estar en posesión de la licencia del año en curso.
Un palista sólo puede participar en su categoría o en la inmediata superior.
Aquellos palistas que no figuren inscritos no podrán participar.
Las inscripciones deberán estar en poder de la organización antes del 15 de septiembre de 2021.
Para tramitar la inscripción se podrá realizar directamente en https://www.fmpiraguismo.net/index.php/es/
Previamente a realizar la inscripción se deberá solicitar la clave al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


PRUEBA RELEVOS: Los relevos podrán estar formados por palistas de diferente club y categoría.

 

ORDEN PROVISIONAL DE SALIDAS:
Podrá modificarse según el número de embarcaciones inscritas.

 

raphel 2021 salidas

 

CATEGORÍAS, MODALIDADES Y DISTANCIA

 

raphel 2021 categorias 1

 

raphel 2021 categorias 2

 

 

MAPA DEL RECORRIDO

 

RECORRIDO K1 C1:

raphel 2021 recorrido

 

PRUEBA RELEVOS
• Primer relevo: CANOA, realizará 1⁄2 vuelta, realizando el relevo a la altura de la salida en sentido de bajada, este relevo no hace porteo.
• Segundo relevo: MUJER KAYAK, se realizará a la altura de la salida en sentido de bajada teniendo que realizar un porteo el deportista.
• Tercer relevo, HOMBRE KAYAK, realizará una vuelta completa teniendo que realizar un porteo.

 

TROFEOS
✓ Se hará una clasificación individual y por equipos.
✓ Se entregará medalla a los deportistas según clasificación, aunque éstos, estén fuera de control.
✓ Se aplicará el Reglamento General y Técnico de la Real Federación Española de Piragüismo para la de recogida de trofeos.
✓ Los palistas 1o, 2o, 3o de cada categoría recibirán el trofeo correspondiente.
✓ Los clubes 1o, 2o, 3o, recogerán el trofeo de campeón, subcampeón y tercer clasificado de la Competición respectivamente.

 

PUNTUACIÓN
La clasificación individual se elaborará siguiendo las siguientes normas de puntuación:
➢ Primer clasificado: 100 puntos + 10 puntos de bonificación = 110 puntos
➢ Segundo clasificado: 99 puntos + 6 puntos de bonificación = 105 puntos
➢ Tercer clasificado: 98 puntos + 3 punto de bonificación = 101 puntos
➢ Cuarto clasificado y siguientes: cada puesto irá descendiendo 1 punto sin bonificación hasta el Cierre de Control.
➢ Los palistas que entren fuera de control, obtendrán 5 puntos.
➢ Puntúan todas las categorías y modalidades, en las que exista al menos un palista de un solo club. Puntuación por clubes
➢ Será el resultado de la suma de puntos de todos los barcos en cada una de las categorías y modalidades.
➢ Se aplicará el Reglamento General y Técnico de la Real Federación Española de Piragüismo para la de recogida de trofeos.

 

DESCALIFICACIONES
Los palistas descalificados, además de abandonar inmediatamente el campo de regatas restarán 10 puntos a la clasificación por clubes.

 

AUTORIZACIONES
La responsabilidad de recoger, verificar y custodiar las autorizaciones de tutores o padres para la participación de los deportistas en estas competiciones le corresponde al Club donde estén inscritos, reconociendo el Club estar en posesión de ésta cuando inscriban al menor en la competición.
Todos los participantes ceden y autorizan el uso de las imágenes, sonidos y datos obtenidos en dichas regatas para los fines propios de la FMP, posibilitando su difusión por los medios que la FMP considere y dentro de sus fines estatutarios. Si los participantes fueran menores, el Club se responsabiliza de la existencia de la autorización expresa de sus padres o tutores.

 

DISPOSICIÓN FINAL
Dada la edad de los palistas y los lugares donde se desarrollan las pruebas, se permite la ayuda a los palistas en caso de vuelco. La ayuda dentro del agua será proporcionada por el Organismo Colaborador y en la orilla la ayuda podrá ser ofrecida por cualquier persona que esté en disposición de prestársela.
La inscripción, participación en una regata por parte de un Club, palista, técnico o juez-árbitro implica la aceptación de las normas y disciplina de la FMP y de la RFEP.
En todo lo que no quede expuesto en el presente Reglamento, se tendrá en cuenta lo dispuesto en los Reglamentos de la RFEP, (Reglamento General y Técnico de Competiciones, Reglamento de Aguas Tranquilas).
La FMP se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento si lo estimase oportuno.

 

ACCESO DE VEHÍCULOS Y VESTUARIOS
El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez pone a disposición de los participantes zona de parking gratuita y los vestuarios de sus instalaciones durante el desarrollo y tras la finalización de la competición.
Debido al aforo limitado de la zona de parking, el acceso y estacionamiento de vehículos estará controlado, teniendo preferencia los vehículos que transporten piraguas.

 

INFORMACIÓN GENERAL:
Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, 91 892 08 27
Javier Rodríguez Dorado 626 315 111.

 

PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN DE EMBARCIONES (MEJILLÓN CEBRA)
Por indicación expresa de la Confederación Hidrográfica del Tajo es necesario seguir el protocolo establecido en referencia al mejillón cebra.
Es por ello que las embarcaciones participantes en el Raphel del Tajo deberán seguir dicho protocolo previamente a la competición.
Los clubes participantes deberán rellenar obligatoriamente la declaración que se adjunta en este boletín y que también se podrá encontrar junto con el protocolo de desinfección en:
https://drive.google.com/file/d/0Bxp58o4wWZkDWTJNVXZpOEhITVU/view y presentarlo en el acto de confirmación de inscripciones.

 

Aranjuez 19 de SEPTIEMBRE de 2021
CERTIFICADO DE DESINFECCIÓN

En cumplimiento del ANEXO II de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sobre limitaciones y condiciones del ejercicio de la navegación deportiva o de recreo en aguas continentales de la cuenca del Tajo, se redacta el siguiente documento DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO para la participación en este Campeonato.

 

D.___________________________________________________________
Como (presidente o secretario) ______________________________________________
Del CLUB ____________________________________________________________

 

CERTIFICA

Que las embarcaciones que se relacionan a continuación han sido tratadas según las especificaciones abajo indicadas justo antes de ser embarcadas para su desplazamiento hacia Aranjuez para su participación en esta competición:

 

K-1____________ C-1___________

En ____________________________, a ______de SEPTIEMBRE de 2021.

 

 

Sello Club Fdo.:

 


 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA