Últimas noticias

 

HOY HACE 81 AÑOS QUE SE PUBLICABA ESTA FOTOGRAFÍA EN EL "AS DE MADRID" 

 

NATACION ARANJUEZ 11 11 1935

 

           Esta fotografía de Navarro de los palistas del Club Natación de Aranjuez en el "Cercado" la actual piragüera, publicada en la ultima pagina del periódico deportivo AS de Madrid, junto a otras de equipos de fútbol y rugby de ámbito nacional, el 11 de noviembre de 1935, bajo el titulo "CENTENARES DE EQUIPOS JUEGAN CADA DOMINGO" documenta el relato de Benito Banegas Banegas de la practica de este deporte en Aranjuez antes de la guerra.

           Nos llama la atención el que en esta sección del periódico que se puede ver en otros ejemplares y por tanto es habitual, se incorpore una de un club de piragüismo con nueve palistas y que ademas se indique al pie de foto= El notable equipo del club Natación de Aranjuez.

          La practica del piragüismo en esa época estaba dentro de la Federación Española de Remo, que se constituyó el 18 de mayo de 1918, pero la Federación Centro no se constituyó hasta 1943, lo que podría explicar el porque en Aranjuez, se practica dentro de un club de Natación y nos quedaría documentar los meritos para merecer el adjetivo de notable.

  

Enlace a la pagina del ejemplar del AS de Madrid de fecha 11 de noviembre de 1935 en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional:[2] 

 

Enlace a la pagina  Antecedentes de la Historia del club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

 

 


 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA