Últimas noticias

Campeonato invierno piraguismo

 

 

 

Tras dos años siendo subcampeón el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez vuelve al primer puesto del pódium en el Nacional de Invierno de Jóvenes Promesas, completando un impresionante campeonato con el subcampeonato en las categorías Senior y Junior y el cuarto lugar en veteranos; María Corbera y Blanca Arroyo logran el oro, Mercedes Cobos, Carlos Alonso y Julián Serrano la plata y Nacho Calvo el bronce.

El Campeonato de España de Invierno da pistoletazo de salida al calendario nacional, con más de cien clubes y 1200 palistas de toda España es la prueba más tradicional y participativa por ser la primera del año y la única que reúne a todas las categorías en una misma cita, nuestro club se desplazaba con 46 deportistas y el objetivo de mantener la línea de resultados de los últimos años, con presencia en el pódium desde 2009.

La jornada del sábado comenzaba con la prueba clasificatoria sobre 2000 metros para las categorías con más de 70 participantes, todos nuestros deportistas lograban la clasificación salvo Jorge Cinto en cadete kayak. 
Los primeros en disputar el Campeonato eran los veteranos, Blanca Arroyo lograba la medalla de oro en mujer 40-44 años, Mercedes Cobos la plata en 45-49 años y Julián Serrano la plata en canoa 40-44, el resto del equipo lograban los siguientes resultados: kayak 35-39, David Portela 6º, Javier Rodríguez 7º, Javier Madrid 27º; kayak 45-49 Jorge Cinto 19º, Jose J. Vizcaíno 21º; kayak 50-54, Javier Melús 4º; Mujer 45-49, Conchi Vizcaíno 5º.
Por equipos nos clasificamos en cuarta posición de un total de 86 clubes.

Tras los veteranos, se disputó el Campeonato Jóvenes Promesas (15 y 16 años), la primera carrera competían María Hernández 15º, Natalia Calvo 27º en categoría 15 años, y Andrea Vizcaíno 38º en 16 años. En canoa 16 años Carlos Alonso se proclamaba subcampeón de España tras una magnífica carrera, Marc Pokora era 4º y Sergio Henares 8º, en categoría 15 años David Moreno conseguía la décimo tercera posición. En kayak Carlos Alonso Hernández terminaba sexto y Martin Erpen décimo octavo en 16 años, y Roman Shevchuk en 15 años era vigésimo primero.

Tras la suma de los puntos, el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez lograba la primera posición con 766 puntos por delante del Círculo de Labradores de Sevilla y de la Escuela Ciudad de Pontevedra.

La jornada del domingo competían las categorías junior, sub23 y senior, los primeros en competir eran los canoistas junior: Ángel Esteban sexto, Nacho Calvo séptimo y tercero sub’17, Imanol Martínez 11º, Álvaro Garrido 12º y Juan Manzanares 19º. En kayak Jose Suarez 27º, Samuel Saavedra 28º, Marcos López 31º, Ángel García 40º y Borja Rodríguez 54º. En mujeres Irene Martín era octava y cuarta sub'17 tras una gran carrera.

En categoría senior en mujeres, María Corbera volvía a realizar una carrera impresionante terminando tercera absoluta y oro en sub’23, Lucía Arquero 22º, Lucía Rojo 32º, Mercedes Cobos 33º, Yanet Tejeda 38º y Blanca Arroyo 56º. En canoa David Úrsula 22º, Julián Serrano 31º, Alberto Pedrero 39º y Adrián Gonzálvez 59º. En hombres kayak David Rodríguez 14º, Adrián Martín 16º, Benjamín Ramírez 34º, Kike Adán 37º, David Martín 38º y David Portela 50º.

En la clasificación por equipos segunda posición, mejorando la tercera posición del año pasado, en una clasificación muy ajustada entre el Kayak Tudense, Aranjuez y Náutico Sevilla.

 

 

 


 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA