Últimas noticias

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez logra el Campeonato de España de Maratón por equipos celebrado en Banyolas (Girona) sumando el sexto título consecutivo en la Liga Nacional de la modalidad. 

Desde 2008 el club ribereño se muestra intratable en la modalidad de Ríos y Maratón, venciendo este año por sexta vez consecutiva. 

En esta temporada la Liga Nacional de Ríos y Maratón se había reducido a tres pruebas, la Copa de España de Maratón que fue suspendida por temporal en la localidad gallega de As Pontes, el Campeonato de España de Ríos celebrado en Aranjuez con el Raphel Nacional del Tajo y el Campeonato de España de Maratón celebrado en Banyolas. 

El CEPA tras imponerse con claridad en el Campeonato de Ríos participaba en el Campeonato de Maratón con 35 palistas y con claras opciones de repetir el éxito de los últimos años. 

Así fue logrando la primera posición por equipos por delante del club local el Natació Banyoles y en tercera posición el Club Santiagotarrak de Irún. 

En cuanto a resultados individuales destacar las medallas de oro logradas en canoa cadete y junior de Nacho Calvo y David Úrsula respectivamente, las medallas de plata de Juan Manzanares con Imanol Martínez en c2 junior y de Álvaro Garrido en c1 cadete, y los bronces de Samuel Saavedra en k1 cadete, Blanca Arroyo en k1 mujer veterana y Javier Rodríguez en k1 veterano. 

Este campeonato además era selectivo para la participación en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará en Copenhage (Dinamarca) el próximo mes de septiembre y en el que acudirán formando parte del Equipo Nacional David Martín en k2 junior, David Úrsula en c1 junior y Juan Manzanares e Imanol Martínez en c2 junior.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA