Últimas noticias

Sin duda fin de semana histórico para el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con cuatro grandes protagonistas Benjamín Ramírez, María Corbera, Alberto Pedrero y Kike Adán por su resultados en el campeonato de Europa de velocidad celebrado en Polonia, aquí en España Sofía Viedma logra la medalla de oro en la Copa de Jóvenes Promesas y en el Descenso Ibérico en Zamora David Rodríguez y Ángel Esteban logran grandes resultados.


Han tenido que pasar 20 años para ver una nueva medalla internacional en la modalidad de velocidad, fue en 1993 cuando Gustavo Pérez lograba el subcampeonato del mundo junior en canoa, ayer Kike Adán lograba el título de campeón continental en k4 junior 1000 metros junto a los palistas Albert Martí, Pedro Vázquez y Pelayo Reza.

Este resultado no llegaba sólo ya que nuestros representantes en dicho campeonato lograban todos clasificarse para sus respectivas finales con excelentes resultados: 

María Corbera era sexta en k1 sub23 200 metros y novena en k2 1000 metros junto a la palista de Lugo Tania Fernández; en canoa Alberto Pedrero ocupaba la séptima plaza en 200 metros y en Kayak sub23 Benjamín Ramírez en k2 1000 metros junto al asturiano Javier Cabañín eran novenos, finalmente Kike Adán sumaba una nueva final logrando la quinta posición en k2 junior metros junto a Pedro Vázquez de Arriondas. 

El campeonato estuvo marcado por las condiciones climatológicas, ya que la jornada del jueves y domingo el viento fue protagonista influyendo negativamente en nuestros resultados.

Grandísimo éxito del piragüismo ribereño que suma un total de nueve palistas entre los nueve mejores de Europa, en las diferentes modalidades y categorías, canoa y Kayak, junior, sub23 y senior. Recordamos que hace apenas un mes se celebraba en Portugal el Campeonato de Europa de Portugal con cinco representantes ribereños clasificados entre los mejores y una medalla de plata conseguida por David Martín. 

También destacar que durante el fin de semana se celebraron en Zamora las pruebas nacionales de Jóvenes Promesas destacando el primer puesto de Sofía Viedma en infantil 13 años y el cuarto puesto en k2 junto a María Hernández y el tradicional Descenso Ibérico donde Ángel Esteban ganaba en categoría c1 junior y David Rodríguez Dorado se hacía con la segunda posición en k2 senior junto al palista del Palentino Jorge Alonso.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA