Últimas noticias

 La Selección Española de Maratón se proclama Campeona de Europa por naciones en Portugal con la participación de cinco palistas ribereños, David Rodríguez, Ángel Esteban, David Úrsula, Imanol Martínez y David Martín. 

Los magníficos resultados de nuestros palistas, todos entre los diez primeros, con la plata conseguida por David Martín y las medallas de los veteranos, oro de Javier Melús y plata de Blanca Arroyo, confirman el mejor momento deportivo del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez. 

Parte del equipo del Club Escuela de Piraguismo Aranjuez en el Campeonato de Europa de PiraguismoEl Campeonato de Europa de Maratón se celebró en la ciudad portuguesa de Vila Verde, con una organización impecable por parte del Club Náutico de Prado y la Federación Portuguesa de Piragüismo en un campo de regatas excelente desde los días 6 hasta el 9 de junio. 

La primera de nuestros palistas en competir fue Blanca Arroyo que lograba la segunda posición en k1.

El segundo día de competición era el turno de los barcos dobles con Javier Melús junto a Julio González en k2 50- 54 años lograban la primera posición completando así el doblete internacional, al sumar el título continental al mundial del año pasado. En categoría de 45- 49 años José Vizcaíno y Pablo Rodríguez obtenían un meritorio sexto puesto. 

En la jornada del viernes se disputaba las pruebas individuales de la categoría junior, con  nuestro representante en c1 Ángel Esteban, tras una dura competición en solitario se clasificaba en séptimo lugar. 

El sábado en k2 junior David Martín se proclamaba subcampeón de Europa haciendo pareja con el palista de Mérida Fernando García; tras 20 kilómetros y cinco porteos, nuestro joven kayakista logro la medalla de plata llegando por detrás de la embarcación de Dinamarca y por delante de los representantes húngaros, en una emocionante carrera donde llegaron al último porteo cuatro embarcaciones para disputar del segundo al quinto puesto, David y Fernando consiguieron distanciarse unos metros que pudieron mantener hasta la línea de meta.

En c2 junior Imanol Martínez y David Úrsula se clasificaron en sexta posición a pesar de sufrir un vuelco en la tercera vuelta, perdiendo mucha distancia con el grupo de cabeza.

En la última jornada del campeonato nuestro representante era David Rodríguez en k2 senior, nada más y nada menos que 30 kilómetros y siete porteos son los que tenía que realizar en una carrera donde los grandes favoritos eran los españoles y actuales campeones del mundo, Emilio Merchán e Iván Alonso.       

Tras las primeras vueltas en el grupo de cabeza junto a los representantes húngaros, checos, y el otro barco español, cedieron en el cuarto paso por el porteos.

Las últimas vueltas fueron muy disputadas para tener una buena posición en el sprint final, en el que el barco tripulado por David y su compañero Jorge Alonso, del club Palentino de Piragüismo, lograron finalmente la quinta plaza. 

En la clasificación por naciones España de imponía por delante de Hungría, con un total de 11 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA