Últimas noticias

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez logra por primera vez subir al pódium en la Liga Nacional de Pista Olímpica logrando la tercera posición por detrás del Náutico Sevilla y Kayak Tudense.

La Liga Nacional de Pista Olímpica llegaba a su fin con la celebración del Campeonato de España de Velocidad senior y junior en el Embalse de Trasona (Asturias).

Tras las tres primeras regatas en Sevilla y Pontevedra por dos veces, el club ribereño llegaba a la última regata con el objetivo de mantener el tercer puesto en la clasificación general y hacer pódium por primera vez en la historia en la modalidad de velocidad.

Así fue, los palistas de Aranjuez conseguían sumar 1612 puntos resultando terceros por detrás del Náutico Sevilla, ganador  de la Liga Nacional, y del Kayak Tudense dominador de esta modalidad los últimos años.

A nivel individual nuestro club logró un total de 19 medallas, siendo el equipo con mayor número de preseas.

Destacar a las canoas junior que sumaban medalla en todas las distancias: en c4 Alberto Pedrero, Adrián Gonzálvez, David Úrsula y Jose Luis López conseguían imponerse en las tres distancias (200, 500 y 1000), en c2 Alberto Pedrero y David Úrsula ganaban en 1000 m. y eran terceros en 500 m. y Adrián Gonzálvez con Jose Luis López en 1000 m. eran terceros y se proclamaban campeones en 200 m., también en c1 David Úrsula era tercero sub17 en c1 500 y Alberto Pedrero lograba un nuevo oro en c1 200 sub17.

También en categoría junior pero en kayak se sumaban varios metales, Enrique Adán se proclamaba Campeón de España sub17 en k1 200, Subcampeón sub17 en k1 500, junto a David Martín lograba la tercera plaza en k2 junior 1000 m. y en k4 junto a David, Manuel Viedma y Javier Navarro sumaban otras tres medallas: bronce en 1000 m., plata en 500 m. y bronce en 200 m.

En mujeres el k4 formado por Lucía Arquero, África Cobos, María Martín e Irene Mairena era terceras en 1000 y 500 metros, y junto a Ángela Pérez sustituyendo a Irene también terceras en 200 m.

En categoría sub23 tres medallas más, en kayak hombre Benjamín Ramírez era tercero en 500 y 200 m., y María Corbera lograba un bronce más en k1 200 m.

En categoría senior se sumaban varios puestos de finalistas: en k4 mujer senior las dos tripulaciones de Irene Aponte , Salomé Gigorro, Mercedes Cobos e Irene Garralda y María Corbera, Amparo González, Jessica Gonzálvez y Blanca Arroyo se clasificaban siempre cerca de las medallas, y en kayak hombre Javier Madrid con Guillermo Corbera en k2 200 lograban un meritorio sexto puesto, además Madrid lograba el noveno puesto en la Final A donde se impuso el Campeón Olímpico Saúl Craviotto, también los k4 hombres con Rodríguez, Corbera, Ramírez, Martín en 1000 metros y con Madrid en 500 lograban excelentes resultados.

Impresionantes resultados de nuestros palistas en la modalidad de velocidad en la que hasta ahora se había resistido el pódium, esta vez no fue así y sin duda los próximos años el club ribereño luchará por ocupar el cajón más alto.

La primera de las ligas ha finalizado, en cuanto a la clasificación provisional del resto el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez opta al pódium en todas las categorías.

En la Liga de Veteranos y Liga de Ríos y Maratón ocupa el primer puesto pero hasta el mes de septiembre quedan tres regatas: Nacional en Galicia y las Regatas de Fraga y Villaviciosa.

La Liga de Jóvenes Promesas se decidirá este fin de semana en el Campeonato de España para infantiles y cadetes entre el club ribereño y los andaluces del Náutico Sevilla que se disputa en Pontevedra.


Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA