Últimas noticias
1º Maraton piragüismo 2009El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se impuso en la primera regata nacional de maratón celebrada en León, doblando triunfo por equipos en la Copa de Maratón y en la clasificación Master, sumando un total de cinco oros, cinco platas y un bronce.
 
El pasado fin de semana se celebró en el Embalse de Pomar (León) la primera regata Nacional de Maratón y la 1º Regata Master, valederas para la Liga Nacional.
 
En la jornada del sábado se disputó la categoría cadete sobre un circuito de 12 Km con dos porteos. Los palistas ribereños consiguieron excelentes resultados con los triunfos de Irene Aponte y Salomé Gigorro en k2, Miguel Hernández con Pablo Martínez en c2 con mucha diferencia sobre el resto de participantes, Lucía Aqruero logró la segunda plaza en k1 a sólo siete segundos de la primera clasificada, en la misma carrera Naiara Blanch entró en vigésimo sexta posición, Virginia Gómez con Alicia Espada rozaron la medalla siendo cuartas debido a problemas físicos tras ocupar toda la carrera la tercera plaza. En c1 Álvaro Martínez logró la séptima posición a pesar de sufrir una caída en uno de los embarques tras el porteo, en c2 José Luis López con Mario Gómez ocuparon un meritorio cuarto puesto y mala fortuna para Adrián Gonzálvez y Carlos Zori que se cayeron en los primeros compases de la competición, aún así terminaron en octava plaza. En kayak Adrián Martín y Benjamín Ramírez fueron quintos y Aarón Ojeda séptimo en la categoría con mayor participación con sesenta palistas.
 
1º Maraton piragüismo 2009Tras los cadetes competían los senior, con un recorrido de 20 Km. y unas condiciones adversas por el aire y el oleaje, Julián Serrano con Álvaro Mora se clasificaron segundos en c2, Blanca Arroyo se clasificó quinta y Carlos Calero en k1 fue octavo. En Sub- 23 David Rodríguez logró la segunda posición, Jorge Rodríguez la décima plaza y Daniel Soto tuvo que retirarse al sufrir una caída. En canoa Paco Arquero consiguió la novena posición. 
 
 
En la jornada del domingo la categoría junior tenía que completar 16 Km. con tres pasos por el porteo, la pareja Daniel Suárez y Javier Moreno conseguía un importante primer puesto, en k1 se clasificaron Jorge Lara octavo, León Sáez duodécimo y Alberto Aragonés decimonoveno. En canoa David Vidal entró en octava posición y en mujeres Jessica Gonzálvez con Elena Soto ocuparon la cuarta posición en una buena carrera.
 
En la clasificación por equipos los ribereños se impusieron con diferencia sobre Las Torres de Catoira y el Kayak Tudense.
 
1º Maraton piragüismo 2009En la Regata para la categoría Master, los veteranos consiguieron los siguientes resultados, triunfo para Carlos Calero y Julián Serrano, con el mérito de haber competido la jornada anterior en categoría senior, segunda posición para Manuel González y tercera plaza de Blanca Arroyo que también había competido el sábado, doble esfuerzo para los mayores pero que demostraron su valía. Enrique Rodríguez quedó en cuarta posición, Pablo Rodríguez fue sexto y Gustavo Ojeda entró el noveno. En k2 Javier Melús con su compañero valenciano Julio Micó, consiguieron el triunfo en un disputado sprint.
 
Por equipos claro triunfo para el equipo ribereño.
 
La próxima cita este mismo fin de semana en Asturias con la celebración de la Copa de Pista sobre 500 m.
 
 
 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA