Últimas noticias
Campeonato de España de maraton piraguismo, Lugo 2009
 
Por primera vez en su historia El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez consigue el título nacional de maratón, especialidad donde se habían logrado grandes resultados ( subcampeonato 1996, 1998, 2001 y tercer clasificado 2007 y 2008), por delante del Club As Torres de Catoria y la Agrupación Iberdrola de Zamora.

 

Los días 30 y 31 de mayo se celebró en Lugo el Campeonato de España de Maratón por clubes, puntuable para la Liga Nacional y la Copa de Ríos y Maratón.


En la jornada del sábado por la mañana se disputaban las pruebas de las categorías junior, senior y sub- 23 en embarcación individual. Abrieron la competición los junior sobre una distancia de 21 km.: En c1 junior David Vidal ocupaba la sexta posición, muy cerca de las medallas tras realizar una magnífica regata. En k1 León Sáez  se clasificó en el puesto 15º remontando posiciones tras una mala salida, Alberto Aragonés entraba en 24º posición en una carrera de menos a más.

 

A continuación la categoría absoluta, los senior donde participaban en c1 Pedro Areal, que recientemente se ha incorporado a las filas del club, conseguía la tercera plaza por delante de Álvaro Rodríguez , que era cuarto tras sufrir una "pájara" en la última vuelta, quedando descolgado del grupo de cabeza. En k1 Carlos Calero entró en décimo cuarta posición en un exigente recorrido de treinta kilómetros en el que obtuvo el triunfo Manuel Busto, nueve veces campeón del mundo. En k1 Blanca Arroyo a pesar de volcar remontó hasta la quinta plaza.

 

En categoría Sub 23, David Rodríguez ,sumaba una nueva medalla esta temporada, logrando la tercera posición en un ajustado sprint. En c1 Paco Arquero hizo una magnífica carrera, aunque tuvo que conformarse con el cuarto puesto, tras estar varias vueltas en puestos de podium.
 
 
Por la tarde, el turno de los cadetes con dos medallas para los ribereños, de oro con la pareja Miguel Hernández y Pablo Martínez, que cuentan sus participaciones como podiums, y el bronce en k2  de Benjamín Ramírez y Adrián Martín que están realizando una temporada excelente. Muy cerca de las medallas se quedaron en c2 Adrián Gonzálvez con Carlos Zori y en k1 Lucía Arquero, entrando en cuarta posición. En k2 mala suerte para las chicas, Irene Aponte con Salomé Gigorro y Alicia Espada con Virginia Gómez no pudieron remontar tras unos problemas en los primeros compases de la carrera, quedando relegadas al sexto y décimo puesto respectivamente. En c2 buen papel de Jose Luis López con Mario Gómez consiguiendo un meritorio sexto puesto, en c1 Ävaro Martínez ocupaba la octava posición en dura lucha desde los primeros metros, y en k1 Aaron Ojeda lograba un importante décimo lugar en la competición con más participación con un total de 62 palistas.
 
 
El domingo se disputaban las competiciones de k2 y c2 senior y junior, excelentes resultados para nuestros representantes: Daniel Suárez y Javier Moreno conseguían la segunda posición, ganando así una plaza para disputar el próximo mes de julio el Campeonato de Europa en Polonia con el Equipo Nacional de Maratón, Jorge Lara y Manuel Pérez acabaron octavos a pesar de caerse y perder mucho tiempo en un porteo, cuando optaban a ocupar una de las primeras posiciones; y doble mérito de Léon Sáez con Alberto Aragonéz que tras competir en la jornada del sábado en k1 lo hacían ahora en k2 siendo décimos clasificados. En c2 senior Álvaro Rodríguez se resarcia de su cuarto puesto en c1, consiguiendo el bronce junto al palista gallego Diego Romero, también en c2 Álvaro Mora con Julián Serrano y las damas Mercedes Cobos e Irene Garralda entraban en sexta posición tras más dos horas de competición.
 
 
En categoría master Gustavo Ojeda con Pablo Rodríguez subían al segundo puesto tras una buena regata controlando al resto de oponentes, Javier Melús sumaba un oro más con su compañero Micó, en k1 Enrique Rodríguez era sexto y Manuel González décimo. En canoa un nuevo título para Julián Serrano, en una demostración de esfuerzo doblando en c1 y c2 sumando 45 km, en dos jornadas de competición. Con estos resultados el equipo master obtenía la tercera posición en la clasificación por equipos.
 
 
En resumen, un nuevo resultado histórico para el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que está demostrando prueba tras prueba el trabajo y esfuerzo de todos sus palistas, desde aquí ENHORABUENA Y FELICIDADES A TODOS.

 

 

 

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA