El Club Escuela Piragüismo no se baja del primer cajón del podio. En las aguas del lago de Bañolas (Gerona) volvió a ofrecer un recital dentro de la segunda prueba de maratón de la Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón.
 
Su triunfo por equipos (286 puntos) por delante del RCN Palma (244) y la AD Pinatarense (216) no tuvo discusión merced a las once medallas conseguidas por los ribereños.
Los oros llegaron de la mano del c-1 senior de Alvaro Rodríguez, del k-1 sub- 23 de David Rodríguez, del k-2 senior de Irene Garralda y Merche Cobos y del k-2 juvenil de Jorge Lara y Manuel Pérez.
Las platas las consiguieron la doble canoa senior de Paco Arquero y Alvaro Mora, el kayak senior de Blanca Arroyo, el k-2 juvenil de Elena Soto y Jéssica Gonzálvez y el k-2 cadete de Adrián Martín y Benjamín Ramírez.
Los bronces recayeron en Lucía Arquero (k-2 cadete) y David Vidal (c-1 juvenil).

Las regatas tuvieron unas distancias que oscilaron entre los 12 kilómetros para los cadetes, los 16 para las canoas y los juveniles y los 20 para los demás.
 
Otros puestos destacados fueron el cuarto lugar del c-2 cadete de José Luis López y Roberto Bustos, el noveno de Alicia Espada y Naiara Blanch (cadete k-2), la décima plaza de Giselle Fittipaldi (k-1 cadete), la undécima de Alvaro Martínez (c-1 cadete), la decimosegunda de Alberto Aragonés en juvenil k-1 y la vigésima de Aarón Ojeda (k-1 cadete).

 
Sólo hubo que lamentar la retirada de Salomé Gigorro e Irene Aponte.