Maria CorveraMaría Corbera, palista del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, ha sido elegida por la Real Federación Española de Piragüismo Mejor Promesa Junior 2009, por los resultados obtenidos esta temporada:

Novena clasificada en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Moscú; sexta y octava clasificada en k4 y k1 respectivamente, en el Campeonato de Europa en Polonia. A nivel nacional María es campeona de España en k1 500 y miembro del Equipo Nacional.

María comenzó a palear con tan sólo 8 años de edad en el club madrileño Alberche Kayak, hasta que en la temporada 2005 fichó por el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

En la primera temporada en el club ribereño, María consiguió cuatro oros en la Copa de Promoción en categoría infantil. En categoría cadete continuó siendo la mejor palista de su generación, consiguiendo hasta en tres ocasiones el título de Campeona de España.

En categoría junior, ya en el año 2008, María compitió por primera vez a nivel internacional de la mejor de las maneras, consiguiendo el primer puesto en la Copa del Mundo de Maratón en Alemania, además ese mismo año 2008, participaba en el Campeonato de Europa de Velocidad en Hungría y en el Campeonato del Mundo de Maratón en la República Checa, con un magnífico quinto puesto.
 
En reconocimiento a estos resultados,  María era nombrada Pregonera de las Fiestas del Motín 2008 por el Ayuntamiento de Aranjuez.

Actualmente se encuentra concentrada en el CAR de Madrid "Joaquín Blume", entrenando de cara a la próxima temporada en la que competirá ya en categoría senior.

María recibirá el premio el próximo día 21 de noviembre en la Gala Nacional de Piragüismo, en Madrid, donde además el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez recogerá los trofeos correspondientes a Campeón de la Liga Nacional, Campeón de la Copa de Promoción y Campeón de la Copa de Ríos y Maratón.

Maria Corvera