Este pasado fin de semana se disputó en Sevilla el  Campeonato de Invierno, competición que da el pistoletazo de salida a la temporada 2010 a nivel nacional donde el Club Escuela de Piragüismo ha conseguido el segundo puesto por equipos en veteranos y cadetes, junior y senior.
El sábado 20 de marzo arrancaba en Sevilla la Temporada de Aguas Tranquilas de la RFEP con el Campeonato de España de Invierno; una competición con regatas en todas las categorías, que aglutina el mayor número de participantes de nuestro Calendario Oficial de Ámbito Estatal.

En esta XLI Edición con cadetes, juniors y seniors se han inscrito un total de 97 clubes; en cuanto a los veteranos, que celebran su VIII edición, el número de clubes inscritos asciende a 66, estableciendo en ambos casos un récord de participación muy próximo a los 1000 palistas. Las pruebas se disputan en embarcaciones individuales sobre la distancia de 5000 metros con una prueba clasificatoria previa sobre 2000 metros para clasificar a los setenta mejores tiempos.
El club ribereño asistía con un total de 30 palistas de las categorías cadete, juvenil y senior, y ocho palistas más de la categoría veterano.
En la jornada del sábado los veteranos lograron el segundo puesto por equipos, sólo superados por el Naútico de Sevilla, en cuanto a resultados individuales destacar a Javier Melús plata en k1, y a Blanca Arroyo y Mercedes Cobos
plata y bronce respectivamente en mujeres, en canoa Carlos Portillo sumaba una plata más. Manuel González fue cuarto, Enrique Rodríguez quinto, Gustavo Ojeda undécimo y Pablo Rodríguez vigésimo segundo.
En la prueba clasificatoria sobre 2000 para las categorías cadetes, juniors y seniors todo el equipo logró la clasificación excepto Carlos Calero, Manuel Viedma y Naiara Blanch.
 
 
 
El sábado por la tarde comenzaron las carreras sobre 5000 con setenta palistas en cada competición.
En la categoría mujer cadete k1, en 16 años Lucía Arquero conseguía una fantástica quinta posición muy cerca del grupo de medallistas, y Alicia Espada lograba la décimo segunda posición. En 15 años Nerea Nieto era 16º y Ángela Pérez y María Martín ocupaban la 23º y 24º respectivamente.
En canoa 16 años José Luis López se clasificó 11º y Adrián Gonzálvez 33º que a pesar de sufrir un vuelco terminó la carrera. En 15 años David Úrsula logró un meritorio quinto lugar.
En kayak hombres 15 años David Martín rozó la medalla entrando en cuarta posición, Enrique Adán quedó en  sexta posición tras una gran remontada desde la última posición y Javier Navarro ocupó la 12º posición.
En categoría juvenil en mujeres Salomé Gigorro fue 16º, Irene Aponte 20º y Elena Soto 43º. En canoa Miguel Hernández 17º y David Vidal 40º. En kayak hombres Benjamín Ramírez 13º, Daniel Suárez 19º, Jorge Lara 34º, Adrián Martín 48º teniendo que remontar tras volcar en la salida, León Sáez 64º y Alberto Aragonés quedó excluido.
En categoría sub 23, en mujeres María Corbera logró la cuarta posición, en canoa Francisco Arquero fue 20º y David Rodríguez 13º, y en categoría senior Blanca Arroyo 47º y Mercedes Cobos 48º.
En la clasificación por equipos el Club Kayak Tudense de Pontevedra logró la primera posición con 2543 puntos revalidando el título del año pasado, segundo el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez superando al tercero el Club As Torres de Catoira por tan sólo 19 puntos, 1759 por 1740 de los gallegos.
Fantástico comienzo de temporada del club ribereño mejorando el tercer puesto conseguido el año pasado y superando así el mejor resultado obtenido en los cuarenta años de historia del club.