El pasado fin de semana se celebró en el Embalse de Verducido (Pontevedra) la Copa Nacional de 500 m. donde el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez consiguió la décima posición por equipos, además el club se estreno en la modalidad de Kayak de Mar en A Coruña con el bronce Gustavo Ojeda.

En la Regata Nacional de 500 m. los resultados más destacados fueron: la segunda posición, en un final muy ajustado con el resto de finalistas, del k4 junior formado por Benjamín Ramírez, Daniel Suárez, Jorge Lara y Adrián Martín, repitiendo el resultado de la Copa de 1000.

Irene Aponte y Salomé Gigorro en k2 junior se clasificaron en cuarta posición a poca distancia del podium. El k4 senior con María Corbera, Irene Garralda, Jessica Gonzálvez y Mercedes Cobos consiguieron un meritorio quinto puesto, y en k2 junior Daniel Suárez y Jorge Lara fueron sextos.

En k1 los mejores resultados fueron María Corbera cuarta en k1 sub23, Jorge Lara quinto final B y Salomé Gigorro sexta en final B, ámbos en categoría junior.

El pasado 24 de abril por primera vez el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez participaba en una regata de Kayak de Mar, con Gustavo Ojeda logrando la medalla de bronce en k1 Sprinter, en la Copa de España que se celebraba en A Coruña. Esta espectacular modalidad se disputa en zonas abiertas al mar con la dificultad de tener que mantener la dirección y el equilibrio con las olas.