El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez encabeza la Liga de Ríos y Maratón con el primer puesto en la clasificación de veteranos y la segunda posición en cadetes, junior y senior, además  Irene Aponte y Salomé Gigorro logran la clasificación para la Copa del Mundo de Maratón al imponerse en k2 junior.

El pasado 15 y 16 de mayo se celebró en el Embalse de Gabriel y Galán (Cáceres) la Copa de España de Maratón, puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Maratón, en la que el club ribereño participaba con 42 palistas.
A las dificultades propias del maratón con largas distancias y los porteos, las condiciones de viento y olas acompañaron a los deportistas haciendo aún más dura la competición durante todo el fin de semana.
La jornada del sábado comenzó con la categoría cadete, los ribereños comenzaron con el triunfo en k2 de Javier Navarro y David Martín y en c2 con José Luis López y Adrián Gonzálvez, también en c2 mala fortuna de Alberto Pedrero y David Úrsula que tras ir toda la carrera en segunda posición volcaron a poca distancia de la meta perdiendo tiempo hasta la quinta plaza, en k2 Enrique Adán y Manuel Viedma ocupaban la décimo sexta posición, en mujeres Nerea Nieto  y Ángela Pérez lograban la séptima posición y en k1 Lucía Arquero era sexta. No pudieron terminar en en k1 Naiara Blanch y en k2 María Martín y Alicia Espada.
En categoría veterano se conseguían hasta cuatro medallas y la primera posición por equipos, los resultados fueron, primera posición de Julián Serrano en c1, segunda posición en k1 de Manuel González, tercer puesto de Carlos Calero y Javier Melús, en k2 Gustavo Ojeda y Pablo Rodríguez cuartos y Oscar Ortega décimo cuarto.
El domingo comenzó con la categoría junior, en la primera carrera el k2 de Jorge Lara y Daniel Suárez sufría un vuelco, a pesar del tiempo perdido pudieron remontar hasta la segunda posición a tan sólo veinte segundos de los primeros clasificados, Benjamín Ramírez y Adrián Martín se clasificaban séptimos, en k1 León Sáez fue 13º, Alberto Aragonés 22º y Aarón Ojeda 25º, en c1 David Vidal no pudo terminar. 
La gran alegría llegó con el triunfo en k2 de Irene Aponte y Salomé Gigorro tras una disputada regata, de menos a más, pasaron por el primer porteo en tercera posición, y fueron remontando con cada paso por la zona de avituallamiento, dejando atrás al resto de tripulaciones, consiguiendo una clara ventaja sobre las segundas clasificadas. Con este resultado la pareja ribereña logara la clasificación para participar con el Equipo Nacional el próximo mes de Julio en la Copa del Mundo en Alemania.
La última categoría en competir fueron los senior y sub 23, sumando dos metales más, David Rodríguez era segundo en k1 sub23 y en k2 senior Irene Garralda y Mercedes Cobos lograban la tercera plaza, también en k2 Jessica Gonzálvez con Elena Soto fueron sextas, en k1 Blanca Arroyo cuarta y Francisco Arquero quinto en c1 sub23.
En la clasificación final un total de cuatro medallas de oro, dos platas y tres bronces.
 
Album fotográfico del maratón
Enlace a los resultados de Cadetes, Juveniles y Senior.
Enlace a los resultados de Veteranos.