El sábado 24 de julio, se celebró la Copa España de Piragüismo de Jóvenes Promesas Infantiles “Ciudad de Badajoz”, en la que participaron unos 600 piragüistas procedentes de más de 70 clubes de toda España sobre una distancia de 3000 metros.

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez estuvo representado por 20 palistas de la categoría, demostrando una vez mas la calidad de la cantera del club consiguiendo la primera posición por equipos con 2090 puntos, seguidos por el Club As Torres Romería Viquinga de Catoira con 1728 puntos y en tercera posición el Club Náutico de Sevilla con 1557 puntos.

La primera salida de la mañana correspondiente a mujer K1 infantil B nos dio la primera alegría con la victoria de Irene Martín en una emocionante regata en la que desde la salida se escapó junto a la palista Ana Ramos del Club Iberdrola Caja España Zamora decidiéndose la victoria a favor de Irene en los últimos metros por un solo segundo de diferencia. En la misma salida también participó Iratxe Blanch acabando en la posición 26.

En categoría hombre K1 infantil B el club estuvo por representado por Samuel Saavedra, acabando en 9ª posición, Ángel Garcia acabó el 15, Raúl Cárdenas el 41, y Yelko Vidal el 55 después de volcar en la salida, Víctor Arquero fue el 64 y Fernando Mairena 65.

En categoría mujer k1 infantil A Olivia Saiz y Beatriz Cabezali acabaron en posición 41 y 42.

En categoría hombre infantil A C1 Imanol Martinez fue 6º, Juan manzanares 8º, Ángel Esteban 12 y Rodolfo Turón 38.

En canoa hombre infantil B C1 victoria de Álvaro Garrido en su primera regata nacional, entrando en meta dos segundos antes que Pedro Galban del As Torres y sacando mas de dos minutos al tercer clasificado. En la misma categoría Ignacio Calvo acabó en 7ª posición.

Ya a última hora de la mañana la salida mas numerosa con 122 participantes de categoría hombre infantil A K1 donde José Suarez acabó en 4º posición después de ir toda la regata en el grupo de cabeza, Borja Rodriguez acabó en 21 posición, Txema López fue 24 y Diego de la Vega 52.

Por la tarde tocó el turno a los barcos de equipo con tres nuevas medallas para el club, Oro de Ignacio Calvo y Álvaro Garrido en canoa hombre infantil B C2, bronce para Irene Martín y Olivia Saiz en k2 mujer infantil A y también bronce para Samuel Saavedra y Ángel Garcia en hombre infantil B k2.

 

Resultados de la copa de España de Jóvenes Promesas.

Álbum de fotos.

 

Copa del Mundo de Maratón, Brandenburgo.

 

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad alemana de Brandenburgo la Copa del Mundo de Maratón donde han participado representando al equipo nacional los palistas del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, los K-2 juveniles compuestos por Daniel Suárez - Jorge Lara y Salomé Gigorro - Irene Aponte que fueron, tras haber ganado la Regata Nacional de Cáceres, seleccionados por la R.F.E.P. para formar parte del equipo nacional que representara a España en la Copa del Mundo de Maratón.

Sobre un recorrido de 21 km con 5 porteos, Jorge y Daniel disputaron una emocionante carrera con la pareja alemana. Nuestros palistas solo cedieron en los últimos metros logrando así un meritorio segundo puesto. Jorge, hijo de Tomás Lara, muchos años entrenador del club, y Daniel, noveno clasificado en el Europeo el pasado año, continúan así una temporada fantástica.

Irene y Salomé tuvieron que conformarse con el cuarto puesto a menos de un minuto del podium. Después de cubrir las dos primeras vueltas en el grupo de cabeza cedieron hasta la quinta posición remontando un puesto en la última vuelta.

Excelente resultado para ambas parejas que disputarán una plaza para el Mundial el próximo 22 de Agosto en el Campeonato de España.

 

Resultados de la Copa del Mundo de Maratón.

Álbum de fotos.