El pasado sábado se celebró el tradicional Descenso Internacional del Sella en Asturias, donde la Escuela de Piragüismo Aranjuez logró cuatro podiums e importantes resultados.

El primer sábado de agosto se viene celebrando desde hace 74 años el Descenso Internacional del Sella, la competición de piragüismo más popular, con cerca de mil participantes y trescientos mil espectadores, el Sella es un acontecimiento único en el mundo que mezcla competición y fiesta.

Los pueblos de Arriondas y Ribadesella son los puntos de Salida y Meta para los participantes que tienen que superar un recorrido de 20 kilómetros con las dificultades del poco caudal y el gran número de piraguas, lo que hace que además de la condición física el resultado dependa también en parte del conocimiento del río y del factor suerte.

Los palistas ribereños ocuparon en varias ocasiones puestos de podium, en k2 junior Jorge Lara y Daniel Suárez conseguían la segunda posición sólo superados por el Equipo Nacional de Argentina, en mujeres Irene Aponte y Salomé Gigorro eran también segundas, a pesar de tener varios contratiempos, el c2 de Julián Serrano, ganador en cinco ocasiones, y Alvaro Mora tenían que conformarse con la cuarta posición tras sufrir un vuelco cuando iban segundos, también eran cuartos en k2 veterano Javier Melús junto a su compañero valenciano Julio Micó.

En k1 junior los tres representantes lograban entrar entre los doce primeros, León Saez octavo, Alberto Aragonés noveno y Aaron Ojeda décimo segundo. En k2 mujer senior Jessica Gonzálvez y Elena Soto conseguían un meritorio sexto puesto. En k2 junior Benjamín Ramírez y Adrián Martín conseguían terminar en décimo cuarta posición a pesar de romper la piragua. En k1 veterano Gustavo Ojeda entraba en décimo quinta posición y Jose Luis Gómez completaba el recorrido hasta la meta de Ribadesella.

En k1 senior David Rodríguez competía representado al Equipo Nacional de España, logrando un magnífico séptimo puesto, logrando así estar en el podium con auténticas leyendas en la modalidad de maratón, como el ganador Manuel Busto, diez campeón del mundo o el tercer clasificado Anthony Stott, campeón del mundo en 2008.

En la jornada del domingo los palistas ribereños disputaron la Regata Internacional de Villaviciosa, consiguiendo la segunda y tercera posición en k2 junior, Benjamín Ramírez con Adrián Martín, y Jorge Lara con Daniel Suárez, segundos y tereros respectivamente. En c2 senior Julián Serrano y Álvaro Mora terminaban terceros tras una buena remontada.

Excelentes resultados de cara a la próxima cita, el Campeonato de España de Maratón, última regata de la Liga de Ríos y Maratón y clasificatoria para el Campeonato del Mundo.