El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se impuso con claridad por equipos sumando un total de seis medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce.

El pasado domingo 8 de mayo se celebró en Cuenca el Campeonato de Jóvenes Promesas de Castilla la Mancha con la participación de clubes de la zona centro.

Los resultados fueron los siguientes:

En c1 cadete oro, plata y bronce de David Úrsula, Alberto Pedrero e Imanol Martínez, también participaron Ángel Esteban, Juan Manzanares, Javier Mateo y Rodolfo Turón, 4º, 5º, 6º y 7º respectivamente. En c1 infantil pleno ribereño de Álvaro Garrido, Ignacio Calvo y Marc Pokora.

En kayak alevín A Román Shevchuk fue segundo, en Alevín B José Esteban oro y Adrián Simón segundo, Jorge Navarro fue cuarto.

En categoría benjamín A David Hernández fue cuarto y en categoría B Álvaro Yubero fue tercero y Ángel Cobos cuarto.

En categoría cadete A nuevo triplete con Enrique Adán, David Martín y Manuel Viedma, en cadete B José Suárez fue tercero, Borja Rodríguez cuarto, Txema López séptimo y Marcos López noveno.

En infantil A Samuel Saavedra y ángel García fueron segundo y tercero, Yelco Vidal cuarto y Fernando Mairena séptimo. En infantil B Mario Robles fue tercero, Jorge Cinto noveno y Vicente LLopis décimo.

En mujeres María Hernández segunda en alevín A, Sofía Viedma tercera en Alevín A, Sara Martín primera en Benjamín A; en categoría cadete María Martín, África Cobos, Ángela Pérez e Irene Mairena ocupaban la quinta, sexta, séptima y octava posición respectivamente. En categoría infantil Irene Martín conseguía la primera posición y Ana Hernández la tercera plaza, Iratxe  Blanch era quinta.

 

Jessica Gonzálvez y Mari Carmen Campos se vuelven a imponer en la 2ª regata de la Liga de Kayak de Mar.

Tras imponerse en la 1ª Regata celebrada en Portopetro y en la Eurochallenger Surfski, la pareja ribereña vuelve a hacerse con el oro en la 2ª Regata celebrada en Sant Antoni (Ibiza).

Jessica y Mari Carmen emplearon 1 h. 26’ sobre un recorrido de 15 kilómetros, aventajando en cinco minutos a las segundas clasificadas, Elena Cuervo y Sonia Zapatero de Los Gorilas de Candás.

La próxima competición será en tierras gallegas, en Noia (A Coruña), el 12 de junio, con la participación además del resto del equipo del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, con el objetivo de conseguir uno de los puestos de honor de la Liga Nacional de Kayak de Mar.

 

DAVID RODRÍGUEZ CAMPEÓN EN VALLADOLID

El palista ribereño David Rodríguez se impuso en el Trofeo San Pedro Regalado celebrado en Valladolid el pasado sábado 7 de mayo, a pesar de competir en la categoría sub23 David consiguió la primera posición general por delante de los palistas senior, sobre un recorrido de 9 kilómetros endurecido por el fuerte viento, la carrera fue muy estratégica  con varios cambios en la cabeza de carrera y fuertes tirones en las ciabogas, al final David se impuso en un apretado sprint a Jorge Alonso, miembro del Equipo Nacional de Maratón y actual subcampeón del mundo en k2 senior.