Equipo Campeon de la Copa de España de cadetes de Piragüismo, Sevilla mayo de 2011.El equipo cadete del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se proclamó campeón de la Copa Jóvenes Promesas para cadetes sobre 1000 metros celebrado este pasado fin de semana en Sevilla.

Tras conseguir el Campeonato de España de Invierno el equipo cadete ha repetido triunfo en la capital andaluza, sumando un total de cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce se impuso con diferencia sobre un total de 58 clubes, siendo los equipos gallegos de Catoira y Pontevedra los clasificados en segunda y tercera posición respectivamente, la propia Real Federación Española de Piragüismo destacaba en nota de prensa a nuestro club como una cantera interminable de valores.

En el plano individual destacar a David Úrsula que conseguía dos metales, plata en c1 y oro junto a Alberto Pedrero en c2, también en canoa la c4 conseguía el tercer puesto por medio de Javier Mateo, Alejandro Colom, Rodolfo Turón y Ángel Esteban, en k4 Javier Navarro, Marcos López, José Suarez y Manuel Viedma entraban en segunda posición.

Destacar también la cuarta posición del k4 mujer con María Martín, Irene Mairena, Ángela Pérez y Nerea Nieto, también cuartos David Martín y Enrique Adán en k2 y la novena plaza de Juan Manzanares e Imanol Martínez en c2, tan sólo Borja Rodríguez en k1 no conseguía el pase a las finales por muy pocos segundos.

Un campeonato fantástico con importantes resultados de nuestros jóvenes deportistas que comienzan a tomar el relevo de los mas mayores con fuerza.

En las próximas semanas llegan dos de la principales citas de la temporada, los días 4 y 5 de junio con la celebración del Campeonato de España de Maratón en Valladolid, y la cita más especial el día 18 de junio con el Raphel del Tajo en casa donde sin duda todos esperamos celebrar los triunfos de los nuestros.