Últimas noticias

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se proclama Campeón de España de Maratón por equipos y la clasificación de siete palistas para el Campeonato de Europa: David Rodríguez en k1 sub23, Adrián Martín y Benjamín Ramírez en k2 junior, Jose Luis López y Adrián Gonzálvez en c2 junior, Lucía Arquero en k2 mujer junior y Miguel A. Hernández en c2 junior, de este modo el club ribereño se convierte en el club que más deportistas aporta al Equipo Nacional.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de España de Maratón, con la participación de ochenta clubes y cerca de ochocientos palistas que además disputaban la clasificación para participar en el Campeonato de Europa que se organiza en Francia el próximo mes de Julio.

En la jornada del sábado por la mañana el campeonato comenzaba con la categoría junior en k1 y c1, Adrián Martín dominaba con claridad la carrera pero cometió un error al entrar en línea de meta, por lo que tuvo que retroceder varios metros, perdiendo dos puestos en la clasificación siendo finalmente tercero; en k1 mujer Lucía Arquero realizaba una gran carrera que la llevaba hasta la cuarta plaza y Salomé Gigorro conseguía la novena posición; en c1 Adrián Gonzálvez y Miguel Hernández ocupaban la cuarta y quinta posición.

Tras los junior era el turno de los senior y sub23, sobre un recorrido de 25 kilómetros, Blanca Arroyo entraba en cuarta posición en k1 mujer senior,  Ion Ionut era quinto en c1 senior; en k1 sub23 se vió la carrera más emocionante con David Rodríguez disputando las medallas hasta el ultimo metro, en un ajustado sprint lograba la segunda plaza y el primer billete ribereño al Equipo Nacional, Daniel Suárez lograba un meritorio décimo sexto puesto en su primer año en esta categoría, León Sáez no pudo acabar tras sufrir un vuelco.

Por la tarde era el turno de los cadetes, que demostraron su buen momento, en k2 cadete doblete con Kike Adán con David Martín y Javier Navarro con Manuel Viedma, primero y segundo respectivamente en una carrera muy bien planteada haciendo trabajo en equipo superando con diferencia al resto y disputando la llegada al sprint, José Suárez y Marcos López eran décimo sextos y en k1 Borja Rodríguez lograba terminar a pesar de volcar.

En canoa una nueva medalla de oro para la pareja David Úrsula y Alberto Pedrero en c2, Imanol Martínez y Juan Manzanares coseguían la cuarta plaza y Javier Mateo y Alex Colom eran décimos. En c1 Ángel Esteban lograba un meritorio quinto puesto y Rodolfo Turón terminaba décimo.

En mujeres María Martín e Irene Mairena luchaban en una gran carrera ocupando la quinta plaza y Ángela Pérez y Nerea Nieto entraban en octava posición.

Para terminar la jornada del sábado se disputaba la categoría master en k1, Javier Melús conseguía una nueva medalla, esta vez bronce, también participaron Manuel González quinto, Enrique Rodríguez sexto, Pablo Rodríguez décimo octavo y Oscar Ortega vigésimo octavo.

En la jornada del domingo era el turno de los k2 y c2, compitiendo a primera hora la categoría junior y master, los ribereños se mostraron intratables, en kayak Adrián Martín se sacaba la espina del día anterior y junto a Benjamín Ramírez lograba la primera posición, Adrián sumaba dos medallas en un campeonato de maratón hecho que han conseguido muy pocos, en canoa un nuevo doblete, Miguel A. Hernández junto a Anxo Galbán, palista de As Torres de Catoira, lograban la primera plaza seguidos de Adrián Gonzálvez y Jose Luis López y en mujeres Lucía Arquero junto a la palista del Donosti Kayak Begoña Lazcano también cumplían los pronósticos y se hacían con el oro, de esta forma los ribereños hacían pleno en categoría junior y ganaban la plaza al Europeo de Francia, todo un éxito. También participaron Naiara Blanch y Alicia que a pesar de sufrir una lesión pudieron terminar la carrera en la sexta posición.

En categoría master en k2 conseguían la cuarta plaza de Carlos Calero y Javier Rodríguez, sextos Jorge Cinto y Fernando Doñate y séptimos Oscar Ortega con Pablo Rodríguez.

Y para cerrar el campeonato la categoría senior, las mujeres lograban dos medallas más Irene Garralda con Mercedes Cobos y Carmen Campos con Jessica Gonzálvez eran plata y bronce respectivamente tras más de dos horas para completar los 25 kilómetros, en canoa Francisco Arquero junto a Ion Ionut ocupaban un magnífico quinto puesto.

El esfuerzo de todos los palistas especialmente de todos los que doblaron prueba hicieron que el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se haya mostrado intratable doblando en puntuación al segundo equipo clasificado, además en la clasificación por equipos en master también pódium con la tercera posición.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA