Nada menos que nueve metales y la quinta posición en la clasificación por equipos hicieron de este un campeonato exitoso para los deportistas ribereños en una especialidad, la velocidad, en la que año tras año el piragüismo ribereño va mejorando cada vez más.

Este pasado fin de semana se celebró en el Embalse de Verducido (Pontevedra) el Campeonato España de Velocidad Junior y Senior, protagonizado por la inclemencias del tiempo, de la lluvia  y el frío que endureció las dos primeras jornadas, pero que nuestros deportistas superaron para conseguir unos resultados sobresalientes.

En embarcaciones individuales destacar las medallas conseguidas por Benjamín Ramírez, plata en k1 junior 500 m., y los bronces de Lucia Arquero en k1 junior 1000 m. y de Guillermo Corbera en k1 200 m. sub23.

 También destacar a Miguel Hernández que quedaba cuarto a muy pocos segundos del metal en 1000 y 500 m. en c1 junior, otro gran resultado lo conseguía la campeona del Mundo Master Mercedes Cobos con el octavo lugar en k1 mujer sénior 1000 m.

En k2 la pareja formada por Benjamín Ramírez y Adrián Martín lograban plata en 500 y bronce en 1000 m., dos medallas más a una temporada impresionante de esta pareja que la semana pasada tenían una participación sobresaliente en el Campeonato de Europa de Velocidad en Croacia, y que la próxima semana viajarán a Francia al Campeonato de Europa de Maratón tras proclamarse campeones de España hace un mes.

La pareja de Adrián Gonzálvez y José Luis López, también clasificados para el europeo, lograban un meritorio cuarto puesto en c2 junior 1000 m. y la sexta plaza en 500 m.

También destacar la séptima plaza de David Rodríguez y Jorge Lara en categoría senior  y la sexta posición de Irene Aponte y Salomé Gigorro en k2 200 m

En k4 las chicas junior Irene Aponte, Salomé Gigorro, Río Cobos y Lucía Arquero conseguían subir al pódium en las tres distancias con plata en 1000 y 500 m. y bronce en 200 m., y en la prueba más espectacular el k4 senior 200 m., Javier Madrid, Guillermo Corbera, Jorge Lara y Daniel Suárez lograban la medalla de bronce en una formidable carrera,  en 1000 m. a punto estuvieron de lograr un nuevo metal, esta vez con David Rodríguez, entrando en un formidable quinto lugar, nuestro club no lograba una medalla en kayak senior en la especialidad de velocidad desde el año 86 con Lara, Saavedra, López y Crespo también en k4 senior, sin duda esto demuestra el buen momento actual y la llegada de una nueva generación que ha  llevado al piragüismo ribereño a la élite del piragüismo nacional.

En categoría mujer senior Irene Garralda, Mercedes Cobos, Blanca Arroyo, Jessica Gonzálvez y María Corbera (que sustituía a Irene en la distancia larga) los resultados fueron quintas en 1000 m. y octavas en 500 y 200 m.

Extraordinarios resultados del equipo que completo un campeonato con todas la embarcaciones en finales.

Con este resultado el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez logra la quinta posición de la Liga de Pista, siendo el mejor resultado obtenido hasta ahora, y siguiendo de esta forma con la línea ascendente que en la especialidad de velocidad lleva el club en las últimas temporadas. 

MEDALLAS HISTÓRICAS EN UN CAMPEONATO HISTÓRICO.

Y es que históricos se pueden decir que los palistas ribereños van consiguiendo temporada tras temporada, competición tras competición…, en esta ocasión se volvía a conseguir una medalla en kayak senior en velocidad tras veinticinco años, el apellido Lara es el  protagonista de este hecho, ya que en el año 86 era Tomás, entonces entrenador y palista, y ahora Jorge, su hijo, en el 2011, hayan formado parte de los k4 que lograron dicha efeméride con tantos años de diferencia, ¿casualidad…? Seguro  que no.