Últimas noticias

Los palistas del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez participan en el Campeonato de Europa de Maratón con excelentes resultados.

Del 21 al 24 de julio se celebró en la localidad francesa de Saint Jean de Losne el Campeonato de Europa de Maratón, con la participación de siete palistas ribereños formando parte del Equipo Nacional, siendo el club ribereño el club que aportaba más deportistas a la selección española.
El Campeonato se ponía en marcha en la jornada del jueves con la ceremonia de apertura, con la participación de veinte países y más de doscientos deportistas arrancaba un campeonato con un altísimo nivel con los mejores especialistas en largas distancias, una excelente organización por parte de la federación francesa que contó con la retrasmisión por televisión en directo por la cadena estatal.
En la jornada del viernes la primera de nuestras palistas en competir era Lucía Arquero en mujer juvenil k1 que conseguía un magnífico cuarto puesto, Lucía realizaba una gran carrera, tras una mala salida lograba remontar hasta las primeras posiciones en el paso por el primer porteo, con el paso de los kilómetros Lucía imponía un fuerte ritmo que le hacía remontar hasta el cuarto puesto que consiguió mantener hasta la meta, entrando a menos un minuto del pódium. Fantástico resultado para Lucía que a pesar de ser junior de primer año se sitúa entre las mejores palistas del continente.
El siguiente en competir era David Rodríguez en categoría sub23 que lograba la séptima posición en la carrera con más participación, sobre un recorrido de 25 kilómetros con seis porteos la carrera se endureció al haber constantes  cambios de ritmo en el grupo de cabeza con David siempre bien situado, tan sólo en la última parte se decidían las posiciones finales, David tenía que disputar la séptima plaza al sprint con el representante inglés. Importante resultado para David en una grandísima temporada donde además representará al Equipo Nacional en el próximo Descenso Internacional del Sella. 
En la jornada del sábado era el turno para los barcos dobles, en k2 Adrián y Benjamín conseguían la quinta posición a pesar de sufrir una caída en el primer porteo que les hacía perder el grupo de cabeza, en las siguientes vueltas y debido al fuerte ritmo impuesto por los palistas noruegos, que al final resultaron campeones, nuestros palistas no consiguieron entrar el grupo que lucharía por las medallas, con este resultado Adrián y Benjamín completan un año espectacular con la participación en los Campeonatos de Europa de Velocidad y Maratón.
En canoa doble el Club Escuela de Piragüismo contaba con triple participación, por un lado Adrián Gonzálvez y Jose Luis López, junior de primer año, en su primera regata internacional nuestros palistas mostraron una gran capacidad de esfuerzo siempre manteniendo un fuerte ritmo que les llevo a un meritorio quinto puesto muy cerca del pódium, extraordinario resultado para esta joven pareja.
Y también en c2 Miguel Hernández, junto al palista gallego Anexo Galván, ganaban la medalla de bronce por detrás de franceses y polacos, en una carrera poco frecuente en esta modalidad, ya que se mantuvo el grupo de tres canoas hasta el último porteo, Miguel de esta manera suma esta medalla en el Campeonato Europeo a la plata conseguida el año pasado en el Campeonato del Mundo completando así un impresionante palmarés.
Extraordinario campeonato de nuestros palistas y del equipo español que además sumaba siete medallas, un oro, dos platas y cuatro bronces.

Instagram Feed

 

 

RESERVA AHORA