David Rodríguez, Lucía Arquero y Adrián Martín logran la clasificación para el Campeonato del Mundo de Maratón en Singapur.

 

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Zamora el selectivo para elegir a  los palistas que representarán al Equipo Nacional en el Campeonato del Mundo de Maratón en Singapur los días 21, 22 y 23 de octubre.

En categoría sub23 David Rodríguez se impuso en un apretado sprint al palista asturiano Luis Amado tras 25 kilómetros y seis pasos por el porteo, con este resultado David completa una temporada exitosa con el equipo Nacional tras su participación en el Campeonato de Europa obteniendo el séptimo puesto y la quinta plaza en Descenso Internacional del Sella.

En k2 junior Adrián Martín lograba la clasificación formando k2 junto al palista asturiano de Ribadesella Miguel Llorens, se imponían con claridad a los Hermanos Massagues de Piraguamadrid.

Fantástica temporada de Adrián, Campeonato de Europa de Velocidad en Croacia, Campeonato de Europa de Maratón en Francia y Ahora el Mundial de Maratón.

En mujeres Lucía Arquero formará k2 junto a la palista asturiana de Villaviciosa Alba Miranda, Lucía también participó en el Campeonato de Europa de Maratón en Francia logrando un magnífico cuarto puesto.

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez es el club con más representación en el Equipo Nacional como ya lo fue en el Europeo de Francia, además Javier Rodríguez formará parte del Equipo Técnico.