Ursula_en_RetiroEl pasado sábado se celebró el Trofeo Reina Sofia de Piragüismo en el Estanque del Retiro, una edición muy especial, ya que contó con la particpación de varios palistas del Equipo Olímpico, destacando los actuales campeones olímpicos, Saul Craviotto y Carlos Pérez, que formaron parte de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, a la que esta edición rendía homenaje por su apoyo y ayuda al piragüismo nacional.

Los palistas del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez dominaron las categorías cadete e infantil con triunfos de Lucía Arquero, Kike Adán en kayak y Adrián Gonzálvez en canoa, en categoría infantil Marcos López en kayak e Imanol Martínez en canoa se hicieron con la primera posición y por equipos el club ribereño se impuso por delante de Cuenca y Zamora.

En la categoría absoluta la gran sorpresa fue la pareja formada por Benjamín Ramírez y Guillermo Corbera que quedaron en segunda posición, sólo superados por Craviotto y Pérez, actuales campeones olímpicos, en tercera posición otra pareja de la Agrupación D. Policía Alonso y Fiuza, medalllistas en los ultimos mundiales, sin duda un resulatdo sobresaliente para la joven pareja ribereña.

En mujeres el k4 formado por Cobos- Aponte- Gonzálvez y Cobos entraba en tercera posición y en k1 Irene Aponte lograba una magnífica tercera plaza, en la regata de fondo Mercedes Cobos, actual Campeona del Mundo Master conseguía la segunda posición.

Para terminar una gran jornada de piragüismo se disputó el Campeonato de Barcos Dragón con la canoa de Aranjuez clasificada en tercera posición.