El pasado día 4 de diciembre se celebró en Aranjuez la Asamblea General de la Real Federación Española de Piragüismo, en la que además del calendario y presupuesto para el año 2012 la Asamblea manifestó su apoyo al interés de Aranjuez por convertirse en la sede del Canal Olímpico de Aguas Tranquilas para la Candidatura de Madrid 2020.

Dicha propuesta era la siguiente:

“El  piragüismo español viene demandando desde hace muchos años una pista de de aguas tranquilas en el centro de la península como referente para las competiciones internacionales e nacionales además de lugar para las diferentes concentraciones de los equipos nacionales.

En los últimos años hemos visto como en las pistas de competición que se han construido no se celebran competiciones, debido al largo desplazamiento que conllevan para los clubes o simplemente por la falta de actividad, caso de Cuevas de Almazora.

La apuesta del proyecto de Aranjuez para la construcción de una canal de piragüismo es clara:

El pasado mes de septiembre el pleno municipal aprobó por unanimidad la presentación de Aranjuez como subsede de Piragüismo para la candidatura de Madrid como sede de los JJ.OO. del año 2020, además el 5 de octubre de 2011 también se aprobó por unanimidad la creación de una comisión de trabajo compuesta por los representantes de los diferentes partidos políticos que componen la Corporación Municipal y de un representante del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez. 

El piragüismo en Aranjuez ha estado presente en la ciudad desde hace más de cuarenta años, con la presencia del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez que desde su puesta en marcha ha promocionado el deporte de la piragua entre los ciudadanos y muy especialmente entre los más jóvenes, siendo en la actualidad uno de los clubes referentes del piragüismo español con la consecución de varios títulos nacionales, deportistas en los diferentes equipos nacionales y la organización del Raphel del Tajo.

Aranjuez, por tradición y porque presenta un proyecto consolidado por la actividad del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez y por los clubes madrileños es una apuesta definitiva, por lo que pedimos el apoyo de la Asamblea.”

Con este apoyo el piragüismo español apuesta por el apoyo de una instalación con garantías, con continuidad después de los JJ.OO. y a una ciudad con tradición en el piragüismo.

 

               

SUEÑOS OLÍMPICOS COMPARTIDOS

 

El palista Alfonso Benavides clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres visitó las instalaciones del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que aspira a ser sede en la candidatura de Madrid 2020, con motivo de la XXIX Gala Nacional de Piragüismo en la que fue premiado como Mejor deportista Masculino.

Durante la mañana del sábado 3 de diciembre el palista balear Alfonso Benavides visitó las instalaciones del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, allí compartió unos momentos con todos los niños y niñas de la escuela del club ribereño, además realizó un suave entrenamiento junto al equipo de canoa de Aranjuez.

Benavides consiguió este año el pasaporte olímpico al clasificarse tercero en los pasados Campeonato del Mundo en la distancia de 200 metros, sumando al subcampeonato de Europa que también ha logrado esta temporada, por estos resultados ha sido reconocido como Mejor Deportista Masculino.

El objetivo de Benavides para la próxima cita olímpica es sin duda lograr una medalla, sin descartar el oro como dijo durante la gala.

Además de Benavides también estuvieron Manuel Garrido, palista del Club Kayak Tudense y tres campeón del mundo de Maratón Sub23 y Alicia Heredia, bronce en el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa, ambos premiados como Mejor deportista Promesa Sub23 y Junior, respectivamente.