Medio Ambiente

limpieza Tajo 2015

 


Si quieres participar tendrás que venir equipado con ropa deportiva, hay que inscribirse antes del viernes 9 de mayo enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., inscripción gratuita.
POR UN TAJO VIVO!!!!

 

 

Limpieza del río Tajo, piragüismo ecologicoPor segundo año consecutivo, los palistas, amigos y familiares del club Escuela de Piragüismo Aranjuez cuidamos nuestro entorno y el medio del que disfrutamos, nuestro rio, El Tajo.

Este año la zona de limpieza ha sido desde el puente de Salivilla hasta la presa de palacio, con la novedad que después de la limpieza se plantaron en la piraguera fresnos donados por la Huerta Ecológica Jaramillo.

Trabajamos por mantener limpio el río.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosas tan sorprendentes como un trineo, y tan numerosas como botellas y garrafas, hasta llenar 4 contenedores, han sido retiradas este domingo del interior del río por socios y amigos del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

Como estaba previsto, comenzando un grupo de 10 embarcaciones dobles en el puente de Salivilla y otras 10 en la playa de la Pavera hemos descendido el río recogiendo todas las cosas que nunca deberían haberse tirado allí, hasta llegar a las instalaciones del club donde han sido depositadas en contenedores.

En el equipo de limpieza han participado miembros de todos los grupos del club, el presidente, entrenadores, equipo de competición, escuela, padres, socios y amigos.

En las próximas semanas, en los huecos del calendario de competición se continuará con las limpiezas del interior del cauce.

Trabajamos por mantener limpio el río.

 

 

 

 

El próximo domingo 1 de abril, el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez organizará un descenso de limpieza del interior del cauce del río desde la zona de la Pavera hasta las instalaciones del club, todos los socios y simpatizantes que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con nosotros.

La limpieza se realizará en dos grupos, saliendo uno de ellos de La Pavera y otro del Puente de Salivilla acabando todos en la piraguera, el descenso se realizará en piraguas involcables usando barcas rígidas adaptadas como almacén de residuos.

Durante el descenso se cogerán muestras de agua de varios puntos del río para su análisis dentro del programa del "Día Mundial del Control de la Calidad del Agua". El análisis y recogida de datos  será realizado por los integrantes de la escuela de piragüismo.