Boletines Información
logo club
 
 
Campeonato de España de Maratón y el Campeonato del Mundo Universitario  

 

Los pasados días 10, 11 y 12 de agosto, el CEPA organizó el Campeonato de España de maratón, con una o participación de 420 palistas y 59 clubs de toda España. El CEPA, tanto los palistas, como los voluntarios de organización, lo hicieron de 10. 

 

Además, nuestro palistas estuvieron en Hungría compitiendo, con grandes resultados, en el Campeonato del Mundo Universitario.  

 

 

¡SOMOS CEPA!

 
 ARANJUEZ ORGANIZA UN EXITOSO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN
 180814cm

 Los pasados días 10, 11 y 12 de agosto el Club Escuela Piragüismo Aranjuez tuvo el honor de organizar en sus instalaciones, la última competición de la temporada, el XXIII Campeonato de España de Maratón y selectivo para el Campeonato del mundo.


Tres días de competición con más de quinientos deportistas de toda España en un circuito espectacular, el club anfitrión responsable de la organización del evento recibió las felicitaciones de la Real federación española de Piragüismo, así como de los asistentes que destacaron el buen desarrollo de la competición y la atención y comodidad hacia los deportistas.


En el aspecto deportivo, El CEPA dominó una vez más el medallero, logrando además todas las clasificaciones por equipos:

 

- Rodrigo Losada y Adrián del Rio 1º en K2 Cadete demostrando su gran nivel, dominando la prueba de principio a fin.


- Laura Olaya fue 2º en C1 junior, con este resultado consiguió la clasificación para el Campeonato del Mundo de maratón.


- Lucía Arquero, hizo muy buena regata, donde finalmente se hizo con el bronce en K1 senior.

 


- Ángel Esteban se hizo con la 3º posición en C1 SUB23, además de la tercera posición junto a David Moreno en el C2 senior.


- Pablo Díaz en K1 L-3 se hizo con el oro, y Adrián Martínez en el KS1, con la plata.


- En el K2 junior, Alejandro Moreno y Adrián Muñoz fueron 3º.


- Jorge Vélez y Jesús Zamora, fueron 2º y, por tanto, se hicieron con la plaza del Campeonato del Mundo de maratón. Sus compañeros, David Sacristán y Olmo Vizán, llegaron tras ellos, quedando en 3º posición.


- Adrián Martín y David Rodríguez, tras una larga competición de 30 Km, se hicieron con el bronce en la prueba reina del K2 senior.

 

En veteranos, destacar las medallas de:


- Oro de Manuel González en K1.
- Oro de Blanca Arroyo.
- Oro de Concepción Vizcaíno.
- Plata para el K2 de Javier Madrid y Diego Casares.
- Plata para el K2 de Óscar Ortega y Carlos Ortega.
- Oro para el K2 de José Javier Vizcaíno y Pablo Rodríguez

 

En la clasificación por clubs, el CEPA se proclamó Campeón de España de Maratón, Campeón de España Maratón Veterano, Campeón Liga de ríos y travesías, Campeón Liga nacional master, Campeón Liga Iberdrola de ríos y maratón. Y por tanto, campeones de liga.

 

Para finalizar, queremos felicitar y agradecer a todos y cada uno de los voluntarios, la organización fue de diez. Todos los voluntarios trabajaron duro para organizar el campeonato, de forma excelente, ya que sin ellos no se hubiese podido celebrar de la misma forma.


También agradecer el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Aranjuez, a la Real Federación Española de piragüismo, por confiar en el CEPA, y a nuestros patrocinadores.

Muchas gracias a todos los competidores y a todo el público.

 

 

 

 

Leer más... Campeonato de España de Maratón 2018
  
CAMPEONATO DEL MUNDO UNIVERSITARIO
 180814l

Mientras tanto, en Szolnok (Hungría) se celebró el Campeonato del Mundo Universitario, donde nuestros palistas Enrique Adán, Ignacio Calvo y Elisa Zapata asistieron obteniendo muy buenos resultados.


La Federación Internacional del Deporte Universitario, organizó el Campeonato del Mundo, en el cual, solo competirían deportistas que estén estudiando en la Universidad.


Enrique Adán, estudiante de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, se proclamó campeón del mundo universitario en K4 200m, junto con Pedro Vázquez, Carlos Borrás y Pol Busquets, y subcampeón del mundo universitario en K2 200m, junto con Pedro Vázquez. Además, de un 6º puesto en K4 1000m, 4º en K1 500m y 6º en K4 500m.


Ignacio Calvo, estudiante de Ingeniería Industrial, se hizo con la medalla de bronce en C2 1000m junto con Jaime Martínez. Además de un 6º puesto en C2 500m, un 6º en C2 200m y 7º en C1 200m.

 

Elisa Zapata, estudiante de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, fue 7º en el K2 500m, 5º en K4 500m y 4º en K4 200m.


Nuestros palistas hacen grandes sacrificios y esfuerzos para llevar al día sus estudios y entrenamientos ¡Enhorabuena chicos!

Leer más...Campeonato del Mundo Universitario